La Policía Nacional Civil (PNC) ha buscado la manera de actualizarse para la captura y detención de supuestos delincuentes. Uno de los avances que recientemente impactó a muchos fue el uso de drones para la detención de algunas personas. En una zona boscosa cercana al río Las Vacas, en zona 17, cinco personas disparaban con arma de fuego y por la precisión de este artefacto se constató la situación.
A partir de ese momento, la PNC mostró la efectividad de los drones en las operaciones y el apoyo a operativos de las autoridades.
Por el momento, la PNC tiene 10 drones, que han sido utilizados desde hace 3 años, pero para investigación y antinarcóticos. Recientemente, se ha dado a conocer que estos artefactos se utilizan para los operativos en las calles.
Jorge Aguilar Chinchilla indicó que se tienen 10 drones, se espera que se puedan adquirir 25 más, para tener un total de 35 y que estos sirvan para apoyo a las autoridades.
Señaló que cuentan con personal especializado para manejar los drones, por ahora es una persona para cada dron, pero con la adquisición de más, también se capacitarán a más agentes.
Con esta adquisición se buscará reforzar la seguridad ciudadana y que la policía se modernice en algunos aspectos.