Diferentes países se encuentran desarrollando 102 posibles vacunas para combatir el COVID-19, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web. Ocho de ellas están aprobadas para realizar ensayos clínicos en humanos; las cuales se encuentran en China, Inglaterra y Estados Unidos. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos fueron los primeros en realizarlas en humanos el 16 de marzo.
Todavía no se encuentra una vacuna efectiva para el coronavirus, a pesar de que los científicos trabajan sin descanso para obtenerla lo antes posible. Sin embargo, existen otros estudios en fármacos, en el que demuestran que el antiviral Remdesivir mejora los síntomas del COVID-19, que es un tratamiento autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar pacientes con coronavirus, anunció el presidente Donald Trump.
También han realizado pruebas de terapias con plasma convalecientes, que consiste en inyectar sangre o anticuerpos de sobrevivientes a otros virus para inyectárselos a pacientes con coronavirus. Por el momento, no se ha encontrado una cura para el enigma del virus del COVID-19. Actualmente, en el mundo se registran más de 3 millones de personas contagiadas por coronavirus y 230 mil muertes.
Fuente: CNN, MARCA.