El CENMA cuenta con alrededor de mil 800 comerciantes y abastecedores que diariamente desde las 4:00 a.m., inician su jornada de logística para que las verduras y frutas lleguen a los 23 mercados municipales, además de 15 satélites en todas las zonas.
Desde el anuncio del Estado de Calamidad Pública debido al COVID-19 en Guatemala, se implementaron normas sanitarias que han permitido un abastecimiento seguro y normal para cumplir con la población. Desde tu ingreso observarás las medidas de control que están siendo realizadas por la Policía Municipal, que toma la temperatura y la sanitización de las manos de los inquilinos.
Cada miércoles, según las autoridades de la Municipalidad de Guatemala, se refuerza el abastecimiento, se coordina con los diferentes grupos que movilizan a alrededor de 300 productos hacia la capital, siempre manteniendo el mismo precio y los protocolos de higiene correspondientes.
El funcionamiento de la Central de Mayoreo, así como de los mercados municipales será de lunes a domingo, de 6:00 a las 16:00 horas. Esto de acuerdo con las normativas del Gobierno de Guatemala y explicadas por el presidente Alejandro Giammattei, el domingo 31 de mayo.
Fuente: Municipalidad de Guatemala.