Hace días, la lluvia comenzó, el agua fue creciendo poco a poco y empezó a entrar a sus casas, lo que al principio eran centímetros fueron creciendo a metros hasta que las casas quedaron inundadas. Muchos dirán ¿por qué no salieron? ¿Por qué no se fueron cuando pudieron?, pero muchas familias ante la emergencia no tuvieron otro remedio que subir a su segundo nivel para salvarse y otros escalaron a sus techos.
Carlos tomó su helicóptero y comenzó a rescatar
Carlos Pineda es un empresario que, gracias a la coordinación de sus amigos y equipo, tomó un helicóptero y llegó a rescatar a muchas personas. Esta fue la única manera para lograrlo, ya que por tierra no se podía por el agua y los lugares estaban lodosos.
“No hay duda que solo el pueblo salva al pueblo. Este hombre puso su helicóptero para salvar vidas, puso de su plata y tiempo para ayudar a los hermanos guatemaltecos”, cuentan los usuarios en las redes sociales
Familias que estaban indefensas y necesitaban ayuda en las fincas el Pilar y de Chicasaw, pudieron ser rescatadas, ya que fue uno de los puntos donde Carlos llevó su helicóptero. Por el momento, van más de 600 personas auxiliadas gracias al guatemalteco y sus amigos.