La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) llama a la población para aumentar sus medidas de bioseguridad para la prevención de posibles contagios, con el objetivo de aplanar la curva y vencer el virus que ha causado más de medio millón de muertes en todo el mundo.
Se lanzó la campaña #NoTeMurásNoMeMatés, con el objetivo de recordarle a los guatemaltecos que lo peor no ha pasado y que la única forma de vencer el virus es incrementar las medidas de higiene al máximo, por medio del lavado de manos, uso de la mascarilla, alcohol en gel; así como la desinfección de las áreas y suministros adquiridos a terceras personas. También evitar aglomeraciones de personas, disminuir las visitas personales y si fuese posible permanecer en casa para salvaguardar el distanciamiento social.
“De nosotros depende vencer el virus para apoyar a los doctores y equipos de medicina que trabajan sin detenerse en Guatemala para estabilizar y recuperar a las personas contagiadas de COVID-19. Es momento de ser héroes, no siendo valientes, sino precavidos y prudentes”.- CGAB