El asesino de Mitzie Sánchez fue su esposo Banny, quien escapó del Preventivo de la zona 18, hace 2 años.
Todo inició un 2 de julio de 2014, cuando Banny estranguló a su esposa en horas de la mañana y después fingió que Mitzie había sido secuestrada, para que la investigación policial fuera desviada.
Cómo sucedieron los hechos:
El 2 de julio, Banny desesperado llamó a la Policía y denunció la supuesta desaparición de Mitzie.
Las autoridades iniciaron con el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, pero el cuerpo de Mitzie fue localizado dentro del baúl de un carro abandonado cerca de 4 Grados Norte.
La primera investigación que se tenía señalaba que Mitzie había sido secuestrada y asesinada. Pero, algo llamó la atención de los investigadores, las contradicciones de su esposo y su indiferencia abrieron una sospecha para que la investigación se encaminara por otro lado.
Las investigaciones señalaban que Banny salió de su casa con el cadáver de Mitzie en el baúl de su carro y se dirigió al Ministerio Público a denunciar que su esposa había sido secuestrada, para simular que él no era el responsable.
Horas más tarde, las autoridades trataron de hablar con Banny para comenzar las investigaciones, pero ya no respondió a las llamadas.
A las 8:00 p.m. de ese 2 de julio empezó la inspección del vehículo por parte de agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC). La diligencia concluyó a eso de medianoche y localizaron el cuerpo de Mitzie en el baúl del carro.
Fueron encontradas 115 pruebas que presentaron los fiscales, entre ellas unos 33 documentos además de análisis de los teléfonos celulares de la víctima y Banny.
También, las autoridades incluyeron la declaración de personal antisecuestros de la Policía Nacional Civil, quienes confirmaron que Zambrano quiso desviar la investigación.
Amor que mata
Desde el principio, Banny se mostró muy posesivo, siempre estaba pendiente de dónde estaba y qué hacía Mitzie. Le causaba problema si no sabía dónde localizarla y con quién hablaba.
Ya las agresiones alertaban del abuso, pero Mitzie estaba embarazada y decidió quedarse al lado del padre de su hijo.
Violencia contra ella
Mitzie era una joven madre de 24 años, que por más de 6 años sufrió violencia física y psicológica, aferrada a la idea que el hombre que amaba algún día cambiaría, pero eso nunca pasó.
Condenan a Banny
El 14 de noviembre del 2017, el Tribunal Pluripersonal de Sentencia de Femicidio encontró culpable a Zambrano por los delitos de femicidio y simulación de delito.
Mitzie murió por una golpiza a manos de su esposo en el interior de su vivienda en el condominio Santa Mónica II, ubicado en el kilómetro 16.5 carretera a El Salvador, Fraijanes.
El motivo de matarla habría sido cobrar un seguro de vida adquirido por ella por US$325 mil y él era el único beneficiario.
Se fuga de la cárcel
El 28 de mayo de 2018 vestido de mujer Banny se fugó del Preventivo de la zona 18. Él se encontraba en el sector nueve y al hacer el conteo respectivo las autoridades se dieron cuenta que el recluso ya no se encontraba.
De eso han pasado más de dos años y a la fecha se desconoce el paradero del asesino de Mitzie.