Balas perdidas, una muerte inesperada imagen

Las balas al aire viajan a 1.6 kilómetros hacia arriba y una vez alcanzan su punto alto caen a una velocidad letal para las personas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La noche del 31 de diciembre cambió la vida de una familia en Villa Nueva. Nahomy tenía tan solo 8 años cuando una bala perdida le arrebató sus sueños y a sus padres la ilusión de verla crecer.

Foto: Google

Según los Bomberos Voluntarios, alrededor de 8 mil casos de heridas de balas en el país se registran cada año. Algunos son causadas por balas perdidas, como fue el caso de Zoe, una niña de 10 años que fue impactada por un proyectil en el hombro, esto sucedió al comenzar 2020. A pesar del trágico momento, la pequeña salió del hospital y se encuentra recuperándose.

No todos los casos terminan con un buen final, como el de hace cuatro años la noticia de Sharon, una niña de 5 años de edad, quien fue víctima mortal de una bala perdida. Los disparos al aire muchas veces se realizan desde balcones y terrazas, siendo estos los más peligrosos, ya que al disparar en un ángulo de 45 grados puede ser el más letal para las personas que se encuentren en un radio de 5 kilómetros. Una velocidad de 61 metros por segundos es suficiente para penetrar un cráneo.

Según la Ley de Armas y Municiones menciona que se paga con uno a tres años de prisión a la persona que dispare sin causa justificada. Aquí te compartimos un video explicando el porqué es peligroso realizar disparos al aire.

Fuente: Bomberos Voluntarios, Ley de Armas y Municiones, Microsiervos.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte