La primera fase del XII Censo Nacional de Población y VII Censo Nacional de Vivienda, que consiste en la recolección de datos, está próxima a culminar. Los siguientes pasos consisten en la digitalización y codificación de toda la información que se obtuvo desde el 23 de julio, fecha en la que inició el Censo 2017-2018.
Para esta segunda fase, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), habilitaron y publicaron diferentes convocatorias de empleo. Los puestos que se ofrecen son:
- Coordinador(a) de Digitación
- Coordinadores(as) de turno de Digitación y Codificación
- Supervisores(as) de Digitación
- Digitadores(as)
- Verificadores
- Auxiliares de Archivo
Para las ofertas de empleo del No.1 al 2, la fecha límite para registrar la solicitud de empleo es el 15 de agosto, mientras que, para las plazas del No. 3 al 6, el último día para aplicar se extiende hasta el 17 de agosto de 2018.
Para poder optar a cualquiera de estos puestos se deberá hacer a través del Sistema de Recursos Humanos.
El rango salarial varía según el puesto al que se aplique y el tiempo del contrato. Sin embargo, el promedio es desde los Q65 mil divididos en 5 pagos hasta poco más de Q17 mil divididos entre 4 y 5 pagos.
El proceso de selección velará por la igualdad de oportunidades y sin discriminación alguna por temas de edad, discapacidad, género o de intermulticulturalidad.