La calle Los Pinos, ubicada en zona 7 de Mixco, es muy transitada. Esta conecta con el Encinal, Avenida Cementerio Las Flores y la Colonia Tinco.
Algunas personas suben a pie para llegar a su trabajo, otras transitan en sus vehículos para incorporarse a la Calzada Roosevelt. Sin embargo, dicha área ahora es la favorita para los asaltantes.
No ha sido solamente una víctima que ha sufrido un asalto, sino varias personas han denunciado que han observados a dos motoristas despojar de sus pertenencias a los transeúntes.
“Andan en moto dos hombres, primero te vigilan y luego te asaltan”. “Yo trabajo en una plaza que está en el Encinal y desde las 5 de la mañana están robando”, comenta *Ana, trabajadora del área.
A pesar de que la calle es transitada, están sucediendo estos asaltos. Antes no habían sufrido este problema. “Nos enteramos del primer asalto en los primeros días de diciembre y luego se intensificó en la semana de las fiestas de fin de año”, expresa *Ana.
No importa la hora o si vas a pie o en carro, los asaltantes quieren despojarte de tus pertenencias. “En el semáforo en horas pico si llevas el vidrio abajo también están pendientes para asaltarte, también en el trayecto para el Encinal”.
Ellos están al orden del día, escondidos detrás de una máscara de ciudadano común y una motocicleta vieja. Dos individuos han empezado a amedrentar a los residentes de la zona.
¿Qué hará la Municipalidad?
El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, dijo: “Por parte de la Policía Municipal no se han recibido denuncias. Sin embargo, se accionará en esta área de el Encinal para garantizar la integridad física de las personas y así evitar cualquier robo o extorsiones”. “También se va a priorizar el tramo de la calle Tinco, se realizarán recorridos en horarios clave para evitar estos actos”.
Espinoza también afirma que la seguridad continuará en el municipio. “En las zonas 1, 5, Primero de Julio, Santa Marta, El Milagro, Sacoj, Sacoj Chiquito, Belén, etc., se seguirá observando presencia de la Policía Municipal”.
*Hemos cambiado los nombres para protección de los afectados.