Charles Chaplin fue uno de los actores más importantes de la historia. Su carisma, forma de interpretación y la manera de transmitir mensajes fue algo que lo caracterizó y lo dejó en la memoria de todo el mundo, incluso a aquellos que nunca lo vieron en acción.
Se cumplirán 40 años sin su peculiar caminar y forma de transmitir su mensaje con un lenguaje corporal único. El 25 de diciembre de 1977, su talento se apagó, murió en Vevey, Suiza, debido a un derrame cerebral. Fue la primera Navidad sin aquel vagabundo que adoptó a un niño abandonado en The Kid, obra maestra que filmó 10 días después de la muerte de su primer hijo, utilizando solo el lenguaje no verbal, en el que contó un poco de sus primeros años de su niñez, ausencia y tristeza. Otro de los personajes más importantes, en el cual se mostró, que también era un gran orador, fue en The Great Dictador, una parodia a los nazis, en la que el enfoque principal de la película era analizar a las personas sobre las dictaduras y la guerra.
Más de 64 películas en su trayectoria artística, logró obtener 2 Óscars y muchos premios más, el primero fue el Óscar honorífico en 1972 por la película Circus y el segundo en 1973, por mejor Banda Sonora gracias a Candilejas. Charles Chaplin es recordado por estas fechas de diferentes maneras y muchas personas hacen un tributo interpretando a cada uno de sus personajes más populares.
Datos curiosos
Se casó en 4 ocasiones.
Tuvo 11 hijos.
No le gustaba la Navidad.
Dos días después de su muerte, roban su cuerpo, el que aparece meses después en un maizal.
Fuente: www.charliechaplin.com
Si esta Navidad no vas a salir, una opción es ver las mejores películas de él y poder recordarlo una vez más. ¿Qué dices?