Asociación la Familia Importa (AFI) ha colocado una denuncia penal contra organizaciones que promueven el aborto desde casa, incluso hasta instrucciones dan.
Con afiches pegados en postes por varias zonas de la ciudad las organizaciones Hablemos de aborto GT e Incide Joven han promovido instrucciones para que las mujeres se puedan realizar un aborto desde sus casas.
En estos afiches se promueve abortar de forma clandestina entre las 5 y 12 semanas de embarazo. Para ello, se indica a la mujer adquirir un fármaco, para tomarlo en varias etapas, después de las cuales, la mujer experimentará hemorragia y cólicos severos a causa de la terminación del embarazo y la expulsión del feto.
Pero este podría ser delito
“La promoción del aborto en casa también tiene consecuencias penales, ya que quien lo haga puede incurrir en el delito de Instigación a Delinquir (Art. 394 Código Penal) y el delito de Usurpación de Calidad (Art. 336 Código Penal)”, citó AFI.
A esta denuncia se unieron los diputados Julio Lainfiesta y Aníbal Samayoa, integrantes del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia del Congreso de la República, quienes han mostrado su compromiso por la vida de las personas y de los bebés en el vientre.
“Tenemos la certeza que para combatir el flagelo de la violencia sexual se necesitan soluciones integrales que erradiquen la raíz del problema y no soluciones que pongan en peligro la vida”, dijo AFI
Además, AFI ha llevado a cabo una campaña para que no se dejen engañar por campañas y organizaciones que han utilizado el sufrimiento de las víctimas de violencia sexual, promueven terminar con la vida del no nacido y la exposición de la mujer a la muerte.