Adorna tu arbolito a lo chapín ¡con “Quitapenas”! imagen

Los hogares chapines adornan su navidad con pedacitos de guatemalidad. Musgo, manzanillas, piño, pinabete, helechos y epífitas. Ahora llega el adorno que faltaba, pequeñas muñecas que traen una leyenda a cuestas y prometen sanar la Navidad de este año tan especial.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Etzbal es una empresa orgullosamente guatemalteca, fundada con el propósito de integrar la rica herencia cultural y tradicional del tejido en Guatemala, con las tendencias actuales del mundo de la moda. Este emprendimiento ahora, tiene un nuevo proyecto navideño que está causando las mejores reacciones.

Sus artesanos volvieron a las muñecas “Quitapenas” o “No worry dolls” en adornos para el árbol de Navidad. Históricamente, estas muñequitas han transmitido un mensaje de esperanza al mundo y este 2020, la fe, la esperanza, el pensamiento positivo y el “quitarse penas”, sencillamente se vuelve esencial.

Quitapenas en el 2020

Estos adornos buscan contar una historia; algo que brinde ánimo y esperanza a las personas para seguir adelante después de este complejo año que ha traído distintos acontecimientos difíciles alrededor del mundo.

Las muñecas “No Worry” son hechas a mano por mujeres guatemaltecas y cada una tiene un mensaje distinto y especial de esperanza, amor, inspiración, paz y motivacional para alcanzar logros.

“Buscamos brindar esperanza a los hogares de las familias guatemaltecas, para que todas las penas se vuelvan oportunidades. La inspiración detrás de estos adornos navideños fue la situación que trajo penas en el transcurso del año. Esto nos permitió crear regalos bajo el concepto de las muñequitas Quita Penas (No Worry Dolls)”

Diego Jurado, Diseñador y Gerente de Ventas de EtzbaL
https://www.facebook.com/Etzbal/photos/pcb.3441538129215439/3441535769215675/?type=3&theater

La Leyenda

Según la leyenda, que está basada en el Popol Vuh, son gurdianes nocturnos que escuchan los problemas y ayudan en la resolución. Esta tradición fue mutándose, hasta la actualidad que las personas cuando tengan una pena o preocupación se las cuenten y luego las coloquen debajo de la almohada. Al despertar, ellas se hacen cargo de aliviar todas las penas de la persona, brindando una pequeña paz en el corazón.

Es momento ahora de que cada familia guatemalteca, tenga su propia muñequita a quién contarle sus penas y en quién apoyarse.

Las muñecas “No Worry”, en su colección de adorno navideño para el árbol, son parte de una edición limitada que pueden adquirirse en cinco versiones distintas, a través del sitio web de Etzbal.

Su manufactura es igual a la tradicional, están hechas de materiales 100% por ciento guatemaltecos, por artesanos chapines y con tejidos netamente mayas.

Así son fabricadas:

La fundadora, Maura Parra, y CEO de la empresa le detalla a RelatoGt:

“Etzbal lleva cerca de 7 años de estar en el mercado. Empezó como Haus Designers y desde hace 3 años nos convertimos en Etzbal by Haus Designers. Nos hemos enfocado en el diseño y elaboración de bolsos y accesorios hechos a mano, con el uso de textiles y fibras naturales con cuero.

“Actualmente, estamos poco a poco trabajando en expandir nuestros productos empezando con estos adornos navideños que desarrollamos con el objetivo de llevar a todas los hogares el mensaje de resiliencia y optimismo en un año que ha sido tan complicado.”

La leyenda de las Quitapenas:

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte