Carmen Barrios es una madre de familia, que se ha esmerado para cuidar a su familia y vivan en armonía. Tiene más de 30 años casada con Clemente y en la actualidad vive con dos de sus seis hijos, en la zona 3.
La vida de Carmen transcurría con normalidad, había criado y sacado adelante a sus hijos con la ayuda de su esposo.
Actualmente, Carmen tiene 55 años, pero cuando tenía 45, su vida dio un giro inesperado.
Una cita de rutina con el médico alertó a Carmen, pues tenía unas bolitas en los senos, el dolor aumentaba y le molestaba hasta levantar los brazos, pero ella se resistía ir a sus citas médicas.
El doctor le dijo que debía realizarse exámenes, los cuales arrojaron los resultados de que era positivo para cáncer de seno.
Barrios estaba devastada, desesperada porque sentía que su vida se le escapaba entre las manos.
La enfermedad se la diagnosticaron a finales de septiembre y justo empezaba el mes de la Virgen del Rosario. Carmen se aferró a su fe, para seguir viviendo.
Ella siempre ha sido devota y le ha tenido mucha devoción a la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, así que empezó a visitar a la Virgen todos los días, asistía a misa, rezaba el rosario y visitaba al Santísimo, esa era su fuerza para continuar.
Pasó todo el mes visitando a la virgen y en noviembre asistió a su cita médica; cuando le volvieron a hacer los exámenes, para proceder a la quimioterapia, se dieron cuenta que no había rastros de la enfermedad. Carmen se sorprendió, sabía que la virgen la curó.
“Yo me sentía mal, creí que me iba a morir y por eso fui a visitar a la Virgen a diario, porque sabía que ella me iba a hacer el milagro”. Carmen Barrios.