Un falso santuario donde leones y tigres confiscados viven en peores condiciones, en Escuintla
El santuario destinado para leones y tigres que fueron confiscados al Circo Hermanos Ponce, en marzo pasado, resultó ser un falso lugar donde los felinos vivirían en las mejores condiciones.
Las jaulas se encuentran deterioradas, aparte de que las medidas no son las adecuadas. Viven encerrados todo el día, cerca de la basura que personas tiran; incluso, hay animales muertos.
Viven a la intemperie y con suerte, son tapados con nailon cuando la lluvia arrecia en el lugar.
Gina Morataya, rescatista animalista, hizo estas tomas que reflejan la verdadera situación de los felinos, en un “santuario” que no llena las condiciones básicas para que permanezcan los animales.
Ni la Comisión Nacional de Protección ha intervenido, a pesar de que existe una ley que ordena proteger del maltrato a los animales.
Los felinos llegaron hace varios meses y desde entonces nadie ha podido ingresar a verlos.
Las jaulas donde permanecían cuando fueron rescatados, se encontraban en mejores condiciones que el lugar donde se encuentran actualmente.
Se presentó una denuncia en contra de la Asociación Internacional (Animal Defender International), ya que esta tiene a su cargo el cuidado de los felinos, e incluso solicitó donativos para el mantenimiento de los mismos.
Fotos y fuente: Gina Morataya, rescatista.