Maltrato animal en el volcán
Días atrás, los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja encontraron 8 cachorros y 2 perros adultos en las faldas del Volcán de Agua. El impacto fue inmenso, ya que los animalitos estaban amarrados con alambre de púas, lo que les ocasionó graves heridas.
Los socorristas notificaron que llevaban horas en esas condiciones, debido a que cuando lograron quitarles el alambre, se percataron de que estaban deshidratados y tenían hipotermia. En ese mismo instante, los rescatistas les brindaron agua, comida y les colocaron mantas, para brindarles calor y así poder estabilizarlos.
Después de terminar con el rescate de todos los perros, fueron trasladados hacia la estación ubicada en la zona 2 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, lugar en el que los cobijaron por varias horas, hasta que pudieran estar en mejores condiciones y ser adoptados por personas que estén dispuestas a darles el amor y cuidados necesarios.
A la espera de un nuevo hogar
En el mismo momento en que los perritos ya se encontraban más estables en la estación, los bomberos publicaron en sus redes sociales dicho caso y la posibilidad de poder adoptarlos. En cuestión de horas, las personas interesadas se contactaron con ellos para discutir la posibilidad de adquirir uno. Así lo hicieron.
Los cachorros fueron los primeros en ser adoptados por diversas familias guatemaltecas; el canino adulto también fue bien recibido, únicamente la hembra (mamá de los cachorros) no ha sido adoptada, pero si alguien quiere y puede tomar esta decisión, puede comunicarse a los números telefónicos 4024-9034 / 5287-1772.
Si en alguna ocasión eres testigo de maltrato animal, debes saber de qué manera reportar el caso. Por ello, te compartimos datos que puedan serte útiles y sepas qué hacer ante dichas situaciones.