Bandas escolares molestan a vecinos de la zona 1 imagen

Durante agosto y septiembre, estudiantes aprovechan para prepararse rumbo a las fiestas patrias.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las bandas escolares ya se están preparando para celebrar la independencia de Guatemala, el próximo 15 de septiembre. Algunos inician ya a elegir a sus reinas en los establecimientos educativos y, por supuesto, las bandas escolares se alistan para poder tocar destacadas melodías, presumir sus mejores galas y desfilar coordinadas ante el presidente de la nación.

Algunos colegios e institutos lo hacen desde sus instalaciones, desde donde preparan a sus músicos, los instrumentos y las canciones a interpretar; sin embargo, hay otras casas de estudio que aprovechan los parques públicos para ir a ensayar.

Foto: Osman Velásquez

Tal es el caso de un colegio que ensaya los domingos por las mañanas en la zona 1, desde las 7 de la mañana. Se pueden escuchar las trompetas, bombos, platillos, tambores, y todo lo necesario por las bandas escolares, lo cual tiene incomodados a algunos vecinos que aseguran que es molesto escucharlos a esa hora y que lejos de agradar, solo causan más rechazo.

Foto: Osman Velásquez

Los viernes ensayan de 13:00 a 15:00 horas; los sábados, desde las 7:00 hasta mediodía, pero desde el domingo pasado empezaron a tocar su música desde las 7:00 hasta las 12:00. Para uno de vecino es desesperante, pues no nos dejan descansar; está bien que tengan fervor patrio, pero también que respeten el domingo porque es el único día que uno se puede levantar tarde”. – Estela Rodríguez.

Aunque los ensayos vienen desde marzo, en estas fechas se incrementan, pues todos quieren estar perfectos para desfilar con sus mejores galas y atuendos. Los alumnos aprovechan las horas libres que tienen para poder tener un minuto con sus instrumentos y que sus compañeros queden asombrados con sus habilidades.

Es muy molesto estarlos escuchando, ya que nosotros tenemos otras cosas que hacer y ellos se ponen a molestar desde temprano; a veces me dan ganas de tirarles agua, pero no puedo hacerlo”. – Crista Mazariegos.

Sin embargo, aunque se les hayan mandado cartas, memos, solicitudes o peticiones, durante un tiempo dejan de ensayar a esas hora, pero luego lo retoman y a empezar de nuevo.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte