Tras conocerse que Donald Trump recibió apoyo para construir el muro, dos arquitectos quisieron demostrarle que el mundo es mejor sin este.
En las afueras de Anapra, Chihuahua, y en el límite fronterizo con Sunland, Nuevo México, Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad de California, y Virginia San Fratello, profesora asociada de diseño en la Universidad Estatal de San José, instalaron subibajas de color rosa.
El proyecto tiene como objetivo darle una respuesta al presidente estadounidense Donald Trump, sobre construir un muro a lo largo de la frontera.
También demuestra la conexión inseparable de ambos territorios.
“Niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados y reconocieron que las acciones que tienen lugar en un lado, tienen una consecuencia directa en el otro lado”, afirmó al respecto, Rael.
En medio de los barrotes que actualmente dividen ambos países, niños y adultos disfrutaron de los juegos. Sonrisas y diversión fueron parte de la tarde de muchos mexicanos.
El sueño americano sigue siendo la prioridad para muchas personas que viven en países que no pueden conseguir una necesidad básica. La mayor parte de ellos viajan de Honduras, Salvador y Guatemala.
Un total de 24 mil 784 guatemaltecos fueron deportados de enero a mayo del presente año, según estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM).
Mientras que desde México han sido repatriados 15 mil 822 guatemaltecos, 5 mil 146 salvadoreños, 739 nicaragüenses y 27 mil 580 hondureños. El total de centroamericanos deportados, aparte de Guatemala, ha sido de 49 mil 297.
¿Consideras que los países centroamericanos tienen culpa por la migración masiva?
Con información de BBC