Brasileños roban oro del aeropuerto de Sao Paulo, al mejor estilo de “La Casa de Papel”.
Ocho hombres armados se hicieron pasar por policías y así poder robar 750 kg de oro y otros metales preciosos del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en Brasil.
“La Casa de Papel”, la serie que ha causado revuelo en el mundo, ha inspirado a los nuevos asaltantes.
“Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón de Exportación, abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zúrich y Nueva York”, informó la empresa GRU Airport, que administra la terminal aérea de Guarulhos.
Según expertos, el valor de la carga es mayor de US$30 millones. El caso aún sigue en investigación.
El oro tenía como destino las ciudades de Nueva York, en Estados Unidos, y Zúrich, Suiza.
En los videos de las cámaras de seguridad, los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal de Brasil, trajes negros e insignias similares a los de la PF fue la guinda del pastel para realizar el atraco.
Esta misma acción realizaron los actores de la serie española, durante los primeros capítulos de la recién estrenada temporada.
1…2…3… ¡El profesor ha robado el oro! Tras ingresar al galpón, los asaltantes ordenaron a los empleados colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor tamaño en la cabina del vehículo.
¿Cómo lograron encontrar la carga? El grupo habría tomado como rehén, la noche anterior, a un supervisor de logística y a su familia.
Lo único que diferencian a Berlín, Río y Tokio de estos asaltantes, se encuentra en que en este atraco no hubo tiroteos ni heridos, y además el robo se dio a plena luz del día y sin afectar las actividades del aeropuerto.
Guatemala y su atraco más grande de la historia
En nuestro país sucedió algo similar. En 2006, 3 personas armadas ingresaron al Aeropuerto Internacional la Aurora para robar 8 millones de dólares.
Según los hechos, los asaltantes burlaron la seguridad del lugar y lograron sustraer los dólares que se encontraban en 17 sacos. 10 minutos les bastó para quedar en la historia como el robo de dinero en efectivo más grande de nuestra historia. En marzo de 2013, el coronel Francisco Estuardo Arana Barrios, fue condenado a cumplir una pena de 15 años de prisión. Sin embargo no cumplió su condena pues fue encontrado suspendido de una viga en la prisión. El Ministerio Público nunca esclareció las circunstancias que rodearon su muerte.
Con información de BBC y El Heraldo de México