Con tan solo 16 años, la sueca Greta Thunberg es líder de una organización que busca conservar el medioambiente, la cual tiene como propósito que los políticos tomen las medidas necesarias e inmediatas para cuidar y proteger el planeta.
Un viernes de agosto de 2018, Greta, en vez de ir a la escuela, se fue a plantar frente al Parlamento Sueco, en Estocolmo, para pedir con urgencia que se luchará por el cambio climático. Así fue como cada viernes se ha mantenido con dicha huelga, por lo que miles de jóvenes se han sumado a la organización Fridays For Future (Viernes para el futuro).
Greta ha sido una inspiración para más de 20 mil jóvenes activistas de casi 17 países. El Papa Francisco la alentó a seguir adelante. Hoy, la joven busca que su mensaje llega a todas partes del mundo para que las personas se sigan sumando.
Greta se ha convertido en una líder mundial que enfrenta la crisis climática. Gracias a su labor recibió por parte de Amnistía Internacional, el premio de “Embajadora de la Consciencia” por su lucha a través de Fridays For Future.
Fuente: BBC, El Observador