Así ocurrió la agresión contra la familia de Cristina Siekavizza
El miércoles pasado, la familia de Cristina Siekavizza fue víctima de golpes y maltratos al salir de la Torre de Tribunales, después de que la madre y hermana de Roberto Barreda, acusado por el Ministerio Público, de haber dado muerte a golpes a su esposa Cristina fuera notificado por el juez que se iniciará un juicio oral en su contra, por femicidio y maltrato a menores.
De esta forma narraron cómo fueron agredidos por Laura Barreda y Ofelia de León.
Cuando la familia de Cristina Siekavizza salió a las 4:30 de la tarde de la Torre de Tribunales, Carlos Mauricio, tío de Cristina, pidió permiso a Laura Barreda, hermana de Roberto, para pasar. Ella al escucharlo, se dio la vuelta e inmediatamente lo empujó y él perdió el equilibrio, a causa de ese empujón, se le cayeron sus anteojos. En ese momento, lo intentó agredir físicamente, pero no pudo.
Mauricio, se agachó a recoger sus gafas y entonces Beatriz Ofelia de León, mamá de Roberto Barreda, le dio una patada, la cual iba con tal fuerza que hasta el zapato se le zafó.
En ese confuso incidente, las hermanas de Mauricio, tías de Cristina Siekavizza, intervinieron para evitar que Ofelia siguiera golpeando a su hermano.
Ofelia, no conforme con el golpe que le propició a Mauricio, le tiró el zapato a una de ellas, causándole una lesión en la cara.
Ambos familiares de Cristina acudieron al Ministerio Público para plantear una denuncia contra Ofelia y Laura, por agresión física y verbal. Sin embargo, las dos parientes de Roberto Barreda habían llegado a poner una demanda por violencia física contra su persona, algo que el ente investigador deberá aclarar.
Barreda hace 8 años, según la testigo protegida del MP, golpeó y asesinó a Cristina dentro del cuarto de su hijo y horas más tarde fingió la desaparición de Cristina Siekavizza
Incluso participó de la marcha realizada en la cual se pedía la aparición de su esposa, en ese entonces.
Pero, días más tarde, sacó a sus dos hijos fuera del país con papeles falsos obligándolos a vivir escondidos y en diferentes partes de México tras el temor de ser capturado como sospechoso de femicidio.
En una reciente construcción de los hechos, Barreda en tono irónico dijo extrañar a Cristina y en voz alta se preguntó así mismo ¿en dónde estará Cristina? ¿Qué estará haciendo?
De encontrarlo culpable el juez podría condenarlo a la pena máxima de 50 años y sumarle los delitos agravantes a esa pena.
Fuente: MP
Fotos: Google