La última vez
Catherine Shaw, una joven británica de 23 años, llegó a Guatemala hace dos semanas, tras viajar por California y México. Sin embargo, este recorrido terminó siendo una pesadilla para ella, sus familiares y amigos.
Shaw fue vista por última vez en Eco-Hotel Mayachik, en San Juan La Laguna, donde su amigo de viaje anunció a través de redes sociales que ella ya no fue vista desde la tarde, dejando abandonadas sus pertenencias.
Según información compartida en Facebook, la joven británica no llevaba consigo dinero, pasaporte ni teléfono, por lo que ello dificulta su ubicación e identificación.
Angustia traspasa fronteras
“Hola, Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor, ponte en contacto con nosotros”, expresa Ann Shaw, mientras muestra una fotografía de su hija.
“Por favor… Vuelve a casa, corazón”, concluye.
Además, amigos comparten mensajes en sus redes sociales para que guatemaltecos puedan unirse a la búsqueda de Shaw.
Búsqueda
El Ministerio Público publicó el viernes, en redes sociales, la alerta de desaparición de Shaw. Además, Eduardo Smith, vocero de la Embajada británica en Guatemala, anunció que personal de la misión diplomática trabaja en conjunto con la Policía guatemalteca en la búsqueda de la joven.
“Nuestro personal está apoyando a la familia de una mujer británica que ha sido reportada desaparecida en Guatemala, y está en contacto con la policía guatemalteca”, informó Smith.
Consultamos datos de la Fiscalía de la Mujer, del MP, los cuales reportan un promedio de dos casos de desapariciones de féminas al día. Este es solo uno de tantos casos que ocurren en el país. Lamentablemente en esta ocasión la víctima fue encontrada sin vida.
Sin vida
Shaw fue encontrada sin vida, desnuda y con señales de violencia en sector montañoso el mirador Nariz del Indio.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dio a conocer que la institución coordinó el Ministerio Público para los peritajes en el lugar del hallazgo. Además, compartió que fueron 120 horas de búsqueda en montañas y la orilla del conocido Lago de Atitlán.
Esta trágica situación será tratada como un caso criminal, para lo cual la PNC destinará agentes especializados para la investigación correspondiente.