Han pasado tres meses desde que sucedió la tragedia, muchas personas perdieron familiares y su hogar. El día de la erupción del Volcán de Fuego varios guatemaltecos brindaron su ayuda para los afectados. Muchos donaron víveres o se ofrecieron como voluntarios para apoyar a los albergados. A pesar del tiempo ¿podría ser una situación que ya ha quedado en el olvido?
Los meses han pasado, pero las personas afectadas por el volcán aún necesitan un hogar donde empezar de nuevo. Techo Guatemala se pronunció y ofreció su ayuda para todas estas familias. Construyen viviendas de emergencia en dos lugares diferentes.

En un comunicado de prensa que la organización Techo Guatemala compartió, indicaron que “TECHO se propuso el compromiso de construir 130 Módulos Habitacionales Transitorio (MHT) y 80 viviendas de emergencia que buscan albergar a 520 familias. Esta construcción fue acordada realizarse en la Finca La Industria y un terreno municipal de Alotenango”.
La diferencia entre un MHT y una vivienda de emergencia es que el módulo está diseñado para que cuatro familias pequeñas puedan habitarlas y una vivienda es para una familia con más integrantes.
Reneé Seijas, directora de comunicación de Techo Guatemala, mencionó: “Techo sigue presente como lo hizo desde el primer día, gracias al apoyo y financiamiento que distintas empresas han hecho, incluyendo iglesias y algunos colegios”. Además que se han involucrado más de 1,500 voluntarios en este proyecto, ellos son parte indispensable para que las construcciones puedan realizarse. Pero la necesidad sigue y todas las personas que fueron afectadas por el volcán necesitan más ayuda.
La organización Techo Guatemala construye para mejorar la situación de estas personas y necesita más colaboración de voluntarios que se quieran sumar a este proyecto. “Para las construcciones de este fin de semana queremos convocar a 100 voluntarios, por el momento, hay 40. Necesitamos que mucha gente se sume para seguir”, indicó Reneé.

Si estás interesado en formar parte del voluntariado y ayudar a las familias que más lo necesitan, para más información y futuras fechas de construcciones puedes estar al pendiente de la página de Facebook de Techo-Guatemala