La Villa se ubica a 17 kilómetros del centro de la ciudad de Guatemala, pero pareciera otro mundo. Los lugareños no se ponen de acuerdo si celebrar a la Virgen de Morenos o Santo Domingo de Guzmán como patrono, una razón de clase social, asegura una vecina.
Tampoco están muy claros en los sentimientos que el vecino más famoso les despierta. Para unos es un extracto del inframundo mixqueño, un digno hijo “de la tierra de campeones”, para otros es un ídolo que merece su admiración total.
Desde que dejó la venta de ropa en el mercado, la suerte le ha sonreído a este hijo de la villa más poblada del departamento de Guatemala. A ello, se suman una serie de publicaciones que han despertado los celos en más de algún marido, o cosquilleo en la ingle de algún seguidor “solapado”.
Lo cierto del caso es que cuando cae el sol, el alcalde de la Villa de Mixco, da rienda suelta a su obsesión. Recibir halagos, mostrar sus talentos y robar el sueño a miles de los llamados “NetoLovers” (hombres y mujeres).
La más reciente de sus entregas, fue el pasado viernes 20 de julio. Durante más de dos horas, desde el despacho edil del pueblo de Loza Pintada, Bran y su playera Under Armour verde EMETRA, atendieron a miles de seguidores.
Sin tapujos
Con el cabello recogido por un gorro y de fondo las pantallas de vigilancia, Bran y sus lovers se lo contaron todo. Con poses dignas de una adolescente y gestos sugestivos, les dio a sus fans lo que querían, un pedacito de su ídolo.
Mientras algunos le pedían que Bran fuese alcalde de su localidad, o querían saber sobre su vida privada, otros hacían peticiones menos convencionales. ¿Serías mi donante de esperma?, ¿le hago tres hijos, quiere ser mi esposo? Y, ¿me hace un hijo?
Pero abrir una puerta tan íntima, también le trajo problemas y preguntas incómodas. Mientras que las anteriores las respondía con frases coloquiales, las más personales se limitaba a hacerlo con gestos.
¿Qué preferencia sexual tiene?, ¿usted es gay?, ¿tiene novia? Y, “yo pensé que le gustaba Víctor Urrutia”, dejaron un mal sabor de boca en el jefe edil.
En una villa donde el día de su patrono no está claro, lo único cierto que tienen los habitantes, es que semana a semana Bran siempre dará de qué hablar. Mientras tanto, a los vecinos de otros municipios no nos queda más que ver el show que “mixqueños y Bran” se montan en las redes sociales.