Un bus silenció la voz de Diego para siempre
Diego no volverá a cantar más una de sus canciones favoritas No te aparte de mí.
Un bus que iba a excesiva velocidad apagó su voz para siempre.
Diego manejaba su moto, el sábado 5 de mayo, cuando un bus, de los transportes Sanjuanera, lo tiró al pavimento y con un golpe seco le arrancó la vida.
Diego tenía 22 años y apenas le faltaba un semestre en la Universidad de San Carlos para graduarse de locutor.
Y ahora quién le explica a Maura, su madre, que ya no verá a su hijo, el más pequeño, tocar la guitarra en la banda que el mismo Diego había formado.
O quién consuela a sus compañeros de aula con los que solía hacer trabajos en grupo o salir a pasear y que ahora ven el escritorio de Diego vacío.
Que ya no lo verán entrar con su chumpa y casco en mano a la clase.
¿Cómo se le explica a sus cuatro hermanos más, que un bus, que iba peleando por el pasaje, le arrancó la vida de tajo a Diego y ni siquiera se detuvo a auxiliarlo?
El 7 de mayo, le hicieron un homenaje en la Escuela de Ciencias de la Comunicación y, los videos donde Diego aparece, hicieron derramar lágrimas a sus compañeros.
Ellos aún no terminan de asimilar que haya dejado su vida inconclusa por la irresponsabilidad de un piloto de bus que no midió la velocidad y mató a su amigo.
Aunque los pasajeros le gritaban que parara, el piloto se hizo el sordo y siguió su camino.
¿Qué pueden decir de Diego sus amigos?, pues muchas cosas, participaba en clase, hacia doblaje, spot de radio, para él era un placer jugar fútbol y cantar su pasión.
Pero ya no. Solo un silencio inunda el salón de clases y el estudio de grabación.