En algún momento de la vida, más de alguien ha querido viajar al espacio. Aunque sea el sueño de muchos, muy pocas personas lo han logrado conseguir. En el 2017, la NASA buscó la manera de hacerlo realidad invitando a las personas a “viajar” a Marte.
Por medio de una página web, más de un millón de personas colocaron su nombre y apellido para generar un pase de abordar, el cual será enviado a Marte en mayo 2018, a través de microchips a bordo de la misión “InSigth”.
Actualmente, la convocatoria se encuentra cerrada, aunque la NASA invita a las personas para que estén atentos para las próximas misiones al espacio. Se prevé que la misión llegue en noviembre 2018 a Marte para que puedan realizar estudios científicos.
Alyssa Carson, se prepara para vivir en Marte
Desde los tres años, esta adolescente ha tenido el sueño de llegar al planeta rojo. Actualmente, participa en el emprendimiento Mars One, un proyecto privado y televisivo que la prepara para su misión que la llevará a Marte en el 2033.
“Haré todo lo que esté a mi alcance. Dejaré todo lo demás, lo haré todo con y por ella, para poder pasar tiempo juntos antes de que se marche”, dijo Brett Carson, padre de Alyssa.
El entrenamiento de Alyssa es de lunes a lunes y de varias horas por día. Se entrena en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, en los “Space Camps”. Realiza prácticas de aviación, experimentos y robótica. Además, habla con fluidez el inglés, español, francés y chino, siendo la primera persona en completar el NASA Passport Program.
Te puede interesar: Lucía es la primera Física Médica en Guatemala
Se estima que el desembolso del primer vuelo hacia Marte es de US$6 mil millones y el costo por cada uno de los siguientes viajes oscila entre los US$4 mil millones. La intención es que cada dos años puedan envíen más astronautas al planeta hasta formar una colonia de 25 personas.
Los científicos señalan que viajar a Marte es posible, pero los riesgos son muchos, debido al nivel de radiación y temperaturas. Alyssa sabe que el viajar al planeta rojo no le asegura regresar a la Tierra, a pesar de esto, ella sigue preparándose para cumplir su más grande sueño.
Fuente: Milenio, infobae, 20minutos, El Tiempo