Los reglamentos para hacer videos en YouTube son estrictos hasta cierto punto y nunca pasan desapercibidos ante el público que reproduce millones de videos. Pero, ¿hasta qué punto llegarías para protestar por los disgustos que te causa una plataforma de videos?
Nasim Aghdam, un nombre que seguro pasaba sin reconocimiento entre las reproducciones en YouTube, ahora acapara miles de titulares en videos tras el tiroteo que protagonizó el pasado 3 de abril en el YouTube HQ (Oficinas centrales). Un calibre 9 milímetros, tres tiros, tres heridos y su suicidio posterior mantuvo momentos de pánico en el edificio de la página web.
La vida de Aghdam
Residente de California, de ascendencia iraní y con varios canales de YouTube, llevó al extremo una queja que tenía desde hace tiempo. La plataforma tiende a censurar ciertos contenidos y a veces, sin tener que quitarlos de la plataforma, no permite monetizar y conseguir un pago por las reproducciones. Aghdam tenía varios canales donde su temática en contra del maltrato animal, veganismo y otros temas que parecían no tener sentido alguno, no generaba un gran ingreso.
“Los videos de ciertos usuarios son filtrados o simplemente relegados para que las personas apenas puedan verlos” protestaba en sus publicaciones, tanto en sus fan pages como en algunos de sus videos. Al punto que llegó a publicar imágenes del poco ingreso que tenían sus videos, a pesar de tener una gran cantidad de reproducciones y me gusta.
Yesil Nasim, Nasime Sabz y Vegan Nasim. Tres canales que hoy residen en la porción oscura de YouTube, donde permanecen “canceladas debido a múltiples o graves infracciones de la política de la empresa relacionadas con correos no deseados, prácticas engañosas y contenido erróneo u otras violaciones a los términos de servicio”, mensaje único que aparece al tratar de ver su canal o alguno de sus videos.
La hora cero
Según informó la Policía de California, Aghdam consiguió su arma de de manera legal y legítima. Algo que seguro dará más razones para protestar a las miles de personas que ya se encuentran disgustadas por las facilidades que da el país norteamericano para conseguir armas.
Aghdam, decidida a atacar las oficinas y empoderada en su furia contra los miembros ejecutivos, que cada vez le hacían perder reproducciones, fue a un campo de tiro para poder practicar antes del atentado. Así de fácil, simplemente consiguió el arma, un par de pruebas y se encaminó a las oficinas. Irónico hasta cierto punto, ya que la facilidad con la que logró hacer todo parece un mal chiste o una broma que suelen hacer algunos al estar enojados, con la gran diferencia que Aghdam lo volvió real.
Con normalidad se estacionó en las oficinas e ingresó al edificio. Situada en el patio, donde muchos de los empleados se encontraban descansando o tomando su hora de almuerzo, abrió fuego contra ellos, que según la evidencia de la policía, no conocía y simplemente atacó. Dos mujeres de 32 y 27 años que están estables y un hombre de 36 en estado crítico.
Muchos empleados relatan que momentos después del comienzo del ataque, alguien activó la alarma de incendios y empezó la evacuación general. Entre tanto, las manchas de sangre que recorrían los pasillos y el pánico general eran abrumadores y donde el grito “Vengan por mí” de Aghdam inundó el suspenso justo antes de darse un tiro y terminar con su vida.
Así fue como una persona que nadie tomó importancia por sus reclamos convirtió al edificio de un grande del Internet en una pesadilla.
Si te gustó este relato te recomiendo también: Mi sueño no tiene límites.
Fuentes
CNN-Lo que sabemos del tiroteo en YouTube: ¿conocía la atacante a las víctimas?
Univisión-“¡Vengan por mí!”, gritaba la atacante que disparó a tres personas en la sede de YouTube
Hipertextual-Nasim Najafi Aghdam, autora del tiroteo en YouTube compró su arma de manera legal
El País-Tres heridos de bala en un tiroteo en la sede de YouTube en Silicon Valley