Microsoft ha recibido 238 denuncias por parte de las colaboradoras, presentadas entre el 2010 y el 2016 en Estados Unidos. Estas quejas fueron provocadas por negar aumentos salariales, acoso sexual, discriminación de género y promociones a las mujeres.
En el 2015 fue presentada la demanda en una corte federal en Seattle, que acusa a la compañía de negar sus derechos como mujer. Asimismo, en diciembre del año pasado, se dio a conocer la denuncia de una violación cometida hacia una becaria por otro compañero, quien luego lo contrató Microsoft.
Los abogados están presionando para proceder a una demanda colectiva, hacia la compañía para que cubra a más de 8 mil mujeres. Todavía no ha sido programado el juicio, debido a que ambas partes siguen intercambiando documentos y el juez del caso no se ha pronunciado acerca de la solicitud de las demandantes.
De las 118 denuncias de discriminación de género, por el momento Microsoft solo una considera como “fundada”. Los abogados de la compañía hacen mención que las demandantes no han sido justificadas para crear una demanda colectiva. El equipo de investigación de la compañía no ha encontrado pruebas suficientes en las que encuentren violaciones de la política de la empresa que hayan cometido hacia ellas.
US$55 millones al año invierte Microsoft para promover la diversidad e inclusión. Por lo tanto, están impactados por las quejas de quienes los acusan. Reuters asegura que hay cientos de casos similares por empresas que usan tácticas para mantener esa información en secreto y que no sea revelado por nadie.
“La diversidad y la inclusión son críticamente importantes para Microsoft. Queremos que los empleados hablen si tienen inquietudes y nos esforzamos para que sea más fácil para ellos hacerlo. Tomamos en serio todas las preocupaciones de los empleados y tenemos un sistema justo, además de sólido para investigar las inquietudes de los empleados, así como para tomar las medidas apropiadas cuando sea necesario”, indicó un portavoz de Microsoft en un comunicado.
Se mencionan que estas problemáticas sobre el acoso laboral, han salido a relucir desde el escándalo de las víctimas en Hollywood, causando que cada vez más salgan denuncias hacia las empresas, sobre supuestos abusos hacia las mujeres. Mientras tanto, se espera la resolución del caso, la demanda sigue en proceso y Microsoft tendrá que hacerse responsable si es acusado como culpable.
Fuente: Hipertextual