Las cosas que escucha Waldemar
Waldemar no es un hombre.
Es un número de 4 dígitos (1561) en el que tú, o cualquiera de tus conocidos puede llamar, y de manera anónima informar de personas que se dedican al crimen organizado o cometen delitos.
Autos, nombres, direcciones, cualquier dato que creas ayudará a solucionar un crimen, secuestro, extorsión o venta de drogas y no tienes que dar tus datos.
Mira cómo algunas personas le cuentan a Waldemar lo que ven.
“Quiero reportar urgentemente que se necesita la presencia de investigadores, hay una gran organización que se dedica al comercio de drogas y robo de carros”.
“En los alrededores de la Universidad Landívar, circulan en la mañana ladrones en moto y carro y asaltan a quien se le ponga enfrente. Van con casco rojo, en motos negras, llevan un chaleco azul con rojo y tenis blancos”.
“En la colonia Los Pinos, zona 6 de Mixco, unos mareros se han establecido para armar una clica para extorsionar a los comerciantes. Mataron a una jovencita y se mantienen fastidiando a la gente”.
Y aunque la línea Cuéntaselo a Waldemar le sirve a la PNC para investigar hechos criminales o prevenir un delito, las personas suelen confundir su uso.
Lee lo que denuncian quienes no saben utilizar a Waldemar..
“En Santa Lucía funciona una iglesia evangélica y le suben mucho el volumen a su equipo de sonido. Son las 12 de la noche y siguen haciendo sus relajos”.
“Disculpen mi molestia y enojo, pero el piloto del bus que se dirige al Búcaro y Cenma, trata a los usuarios como si fueran animales, frena como loco y cinco señoras ya se cayeron, incluyendo a mi madre”.
O como esta otra
“Mi vecino tiene un negocio ilegal en su patio de enderezado de carros, debido a que de lunes a domingo trabaja desde las 6:30 a 7:00 a.m. para reparar carros”.
“En mi colonia hay varios vecinos que hacen sus relajos y a todo volumen, siempre terminan en pleitos y agarrándose unos con otros”
Debes tener presente que Waldemar solo recibe llamadas de casos de extorsión, violencia intrafamiliar y delitos en los que la confidencialidad es necesaria.
Desde su fundación, unos diez años atrás, Cuéntaselo a Waldemar ha prevenido la muerte de personas y desarticulado bandas criminales gracias a ti.
Fuentes: PNC, Mingob