¿Deseas comer más saludable? ¿Quieres viajar? Dejémonos de casacas y este año sí cambiemos nuestros hábitos.
“Ahora sí voy a ir al gimnasio”, “el otro año dejo de consumir comida chatarra”, “este nuevo año sí voy a ahorrar”.
Mentira, tras mentira. Todos tenemos más de algún hábito que debemos cambiar, uno que no es sano tenerlo en nuestra vida y que es negativo . Un gran ejemplo es ser desordenado o no ahorrar y gastar el dinero en cualquier estupidez.
Infobae recomienda 5 puntos importantes para lograr tus metas
- 1- Proponerse objetivos medibles y a corto plazo.
- 2- Valorar los pequeños triunfos.
- 3- No darse por vencido ante el primer tropiezo.
- 4- Evitar autojustificarse para caer en tentaciones.
- 5- Compartir con alguien el desafío de vivir mejor y motivarse mutuamente.
Sin embargo, Leticia López, couch de vida, recomienda también algunos consejos para reinventarnos y cambiar nuestros hábitos.
Todo comienza por un sueño
Y es cierto, si deseas viajar y te propones ahorrar, vas a lograrlo. Siempre debes tener en mente tu objetivo principal que es conocer el país que tanto anhelas visitar, ver información acerca de él y conocer más su cultura. De esta forma, es más fácil que ahorres porque la motivación siempre estará contigo.
Cuida tu alimentación
Tampoco es para que dejes de consumir comida chatarra, simplemente reduce la cantidad, come más saludable y verás que los resultados siempre serán positivos.
Practica un deporte
Y esto va de la mano con la alimentación. Come bien y practica el deporte que más te gusta, estos será un buen escudo en contra de las enfermedades, así como tendrás una mejor resistencia física y nivel de vida.
En la vida no hay fracasos, solo aprendizajes
De los errores se aprende y es importante que no se vuelvan a cometer. Estas situaciones resultan siendo una lección para reformarte como persona y profesional.
Sé agradecido con Dios y con la vida
El Universo, Dios, las vibras o las fuerzas (como prefieras llamarle), son las que te dan todo lo que tienes por alguna razón. Agradece por todo lo que tienes y por lo que vendrá en el camino.
Aprende algo nuevo
Salgamos de nuestra zona de confort, aprende algo de lo que no sabes. Asiste a un taller de arte y aprende a dibujar, toca un instrumento, aprende una coreografía. ¡Lo que sea que te haga feliz y cambiar la rutina!
Aléjate de personas tóxicas
Y es un punto muy importante. ¿Para qué estar cerca de personas que no le proveen nada bueno a tu vida? Las malas vibras son contagiosas, por lo que es mejor no atraerlas. Rodéate de las personas que realmente son buenas contigo y le dan alegría a tu vida.
No contamines tu cuerpo con drogas y alcohol
Tomar de vez en cuando de una forma social no es malo, pero lo mejor es que no lo hagas en exceso. Las drogas son perjudiciales para la salud y con el tiempo se ve cuánto realmente te hacen daño. Es mejor no consumirlas para nada, a menos que sea por alguna receta dada por un médico.
Haz algo diferente todos los días
La rutina es a lo que más le huimos. Puedes un día ver una película, el otro ir al centro comercial y al siguiente tomar un café con un amigo o amiga. Trata de no hacer lo mismo todos los días porque se vuelve tedioso y malo para las emociones.
No te limites en lo visual
¿Te gusta usar pantalones rotos? ¡ÚSALOS! No te limites con la ropa, con adornos de tu casa o cuarto, escucha la música que más te anime y lo más importante: no te limites en la forma de demostrar tu amor y afecto.
Comparte
Aprende a compartir con los demás. Tu tiempo, tu helado de chocolate, entradas al cine y verás cómo la vida es mejor y más bonita compartiendo con aquellas personas que siempre queremos cerca de nosotros.