Kenny Sandoval, un abogado de 33 años y su socio Óscar Grajeda, un economista de 31, anhelaban (como muchos) salir de la rutina diaria… así que fundaron la primera tetería en Guatemala, conoce aquí cómo.
Estos jóvenes emprendedores querían tener algo diferente, que les permitiera salir del día a día, algo que les apasionara y diera esa chispa que la abogacía y la economía no podían darles. Así que todo comenzó con la idea de poner un café o un restaurante.
Estos emprendedores coincidieron que de hacer algo debían tomar en cuenta las necesidades de la gente, lo que estaba de moda y más importante, entender que vivimos en una época, en la cual la salud es un factor importante para la mayoría de personas.
Ambos aseguran ser “cafetaleros” y que de este gusto surge el deseo de colocar un café. Sin embargo, la vida se encargó de alterar el destino que estos dos jóvenes habían soñado. El amor de Óscar por esta bebida, se tradujo en un problema de salud, y fue entonces cuando consideraron dejar de lado la idea del mismo y enfocarse en algo que aún no había sido explotado en Guatemala.
Se decidieron por 4 Grados Norte y, al ver que ya existían 4 cafés, siguieron creyendo que el rumbo que debían tomar era distinto. Descubrieron que después del agua, el té, es la segunda bebida más consumida en el mundo y así decidieron explorar la experiencia de la infusión.
Pronto se dieron cuenta que el problema en Guatemala no es que no se consuma tés, es que aparte de los supermercados no hay lugares en donde la gente pueda disfrutar de un té diferente, en un ambiente agradable y de un servicio personalizado.
Así que decidieron fundar Le Teteríe, una tetería que empezó con tan solo 5 tipos de tés (sí, de esos que no los encontrarían en el súper). Poco a poco fueron conociendo más y más de la cultura del té, las diferentes mezclas, los tipos de hoja, cómo realizar infusiones, entre muchas otras “ciencias” de la deliciosa infusión.
Hoy, “Le Teteríe” cuenta con más de 20 tipos de infusiones de tés, que exportan de India, China y algunos de las especies son de nuestra propia Guatemala. Ambos, Kenny y Óscar, están seguros que lo ofrecido a sus clientes no es rapidez sino calidad, pues todo lo que se prepara (comida y tés) se realizan en el momento.
El éxito de Le Teteríe ha sido rotundo y, en menos de 10 meses, esta exitosa venta de tés ha abierto un punto de venta en Europlaza, zona 14 y en un futuro cercano están preparando una gran sorpresa que se ubicará en zona 10.
Lo que estos emprendedores descubrieron es que en Guatemala existe una gran población que consume té, un mercado que no está siendo explotado porque simplemente no tenían dónde encontrarlo.