Pensé que a las oficinas de Relato iba a entrar un chavo que como buen “reggetonero” le gustara el “bling bling”, las mujeres voluptuosas y las rimas. Mi sorpresa fue entrevistar a un joven cuyo sueño es convertirse en un artista del género del reggaetón y, que además es estudiante de comunicación, un hombre centrado, que valora muchísimo a su familia, respeta a las mujeres y cree en Dios.
¿Se imaginan cuántos estereotipos rompió este chavo?
Juan Pablo Morales es un chapín dispuesto a todo por alcanzar lo que se ha propuesto. Desde muy chavito le encantaba escribir poemas, cantar, escuchar música y así aprendió a descubrir en la música una forma en la que podía desahogarse del peso de la rutina.
JP Morales (su nombre artístico) explica que el tropical urbano siempre fue el género musical de su elección porque de todos es el más alegre y “aunque muchos digan que no les gusta el reggaetón… si les ponen un poco de esa música en una fiesta todos se ponen a bailar”.
Además, asegura JP, que el reggaetón es considerado como un tipo de música malo porque muchas canciones tienden a denigrar y hacer de menos a la mujer, pero, es el artista quien elige sobre los temas que quiere transformar en rimas.
Juan Pablo es un ejemplo más de que los sueños empiezan cuando uno toma ese salto de fe con el único propósito de alcanzar el éxito. A sus 15 años se animó a abrir un canal en SoundCloud y subió 10 canciones al ritmo del único instrumento con el que contaba en ese momento: sus palmas pegando en su escritorio.
Empezó como una aventura que gustó tanto a los usuarios de las redes sociales que algunas de las canciones contaban con más de 1,000 reproducciones. A las dos semanas, Rodrigo Sánchez, ex manager de Piva, lo llamó pues querían conocerlo e incorporarlo como artista. En el 2015 lanzó su primera canción y en julio espera sacar la tercera.
https://www.youtube.com/watch?v=YwrTYsFGZmw&feature=youtu.be
Lo más lindo de JP Morales, es que cuando le pregunté cuál había sido la crítica más grande que había recibido, juré que me iba a contestar que la gente se riera de él por querer ser reggetonero. Sin embargo, su respuesta fue que la crítica más grande ha sido cuando le han negado la oportunidad de subir al escenario y alegrar a la gente con su música.
El apoyo de sus padres y hermanos ha sido importante para que Juan Pablo siga adelante con sus sueños. Y aunque muchas personas se han reído en su cara, JP está seguro que el talento que Dios le dio dará frutos.
En Relato apoyamos el talento nacional. ¿Querés descubrir lo pilas que es JP Morales? Escuchá estas rimas que JP improvisó como agradecimiento al apoyo y reconocimiento de su talento.