El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.
Emerson
Está claro que el deporte no es para todos, pero a quienes encuentran en él su verdadera pasión, logran ser un gran ejemplo a seguir. No por los cuerpos esculturales, sino porque prometen un estilo de vida diferente. Además, ¿qué mejor, que hacerlo cuando un ser amado fue la fuente de inspiración?
IAN: DESDE QUE ME SUBÍ A UN FÓRMULA, NO ME QUISE BAJAR
Mi papá fue mi inspiración en el Aerofitness
Soy Jenny Schutt y me especializo en fitness coaching, especialmente en los ejercicios de suspensión. He hecho deporte toda mi vida. Cuando estaba en el colegio me levantaba temprano para hacer aeróbicos con mi mamá, también hice gimnasia olímpica, karate, natación y mucho más.
Por algún tiempo entrené ciclismo de montaña, pero en pocos meses lo dejé…vivía con pánico. Me gustaba el reto pero sufría de imaginar las posibles caídas. Después de ello, comencé a correr, es un deporte que aún me fascina aunque no puedo hacerlo por una molestia en el nervio ciático.
Comencé el aerofitness hace cuatro años. Actualmente, soy la única que imparte clases en Guatemala. Es una rama del aeroyoga pero siempre me gustó el trabajo intenso, por eso lo enfoqué en la parte física. Aunque la gente no lo crea, se pueden utilizar pesas y barras, lo puede hacer cualquier persona convencida de sobrepasar sus límites.
Reconozco que soy una persona amante de las estructuras, las rutinas y el orden. Me entrego por completo cuando algo me gusta mucho. Me encanta compartir con mis hijos, tratando de ser apoyo para ellos. Me considero muy fuerte física y emocionalmente.
PARA JAVIER EL CICLISMO DE MONTAÑA FUE UNA TERAPIA
Mi viaje a Colombia fue una decisión muy difícil porque mi papá estaba en medio de su enfermedad. Él me motivó a seguir mis sueños.
Conocí este deporte buscando en Internet. Coincidió con el tiempo en que mi papá estuvo enfermo de cáncer. Este ejercicio te hace pensar mucho y como siempre me ha apasionado el deporte estuve dispuesta a cumplir nuevas metas. Él, mi papá, me impulsó para hacer lo que realmente me gusta. Tuve que viajar a Sudamérica por un año, para certificarme.
En aerofitness encontré un deporte en el que yo misma me reto.
En esta disciplina se requiere de fuerza y constancia, además de la fuerza mental, equilibrio, concentración y disciplina. Siempre he sido competitiva y nunca me ha gustado hacer las cosas solo porque sí y quise encontrar algo que no se hiciera en el país.
FUI MARERO PERO EL FÚTBOL ME CAMBIÓ LA VIDA
No he sacrificado nada, al contrario, he ganado mucho al lado de mis hijos que crecieron en un ambiente sano. El deporte es parte de nuestra vida.
La buena alimentación también es importante en la disciplina que practico. No como carne, pero siempre recomiendo comer muchas frutas, verduras, leche de almendra (claro, para quienes no son alérgicos). En sí comida que no esté empacada. ¡Ahí está la clave!
Actualmente, doy clases en mi casa por la mañana y la noche. En la tarde voy a Sporta. Tengo un grupo lindo lleno de juventud. No soy de las que dice ¡no! Cuando se trata de nuevas atletas. He tenido alumnos con artritis o problemas en la rodilla. El aerofitness no discrimina, no priva y ayuda a la postura.
Familia de atletas
¿LE TIENES MIEDO A LAS ALTURAS? ¡TIENES QUE CONOCER LA HISTORIA DE CHOWY!
Tengo tres hijos. El mayor tiene 19 años y vive en Nueva Orleans. Él se está preparando para competir en una triatlón. Mi siguiente hija tiene 14 años y pratica jazz, mientras que la pequeña, de 8 años, realiza hip hop. Pese a las distancias, somos una familia muy unida.
Aunque no soy muy apasionada a los perros, tengo una pequeña chihuahua café. La historia también está relacionada con mi papá y su enfermedad, pero ese será cuento para una próxima. Pese a muchas cosas, siempre he pensado que si tenés mascota es para darle mucho cariño.
Lo único que puedo recomendarle a quienes hoy conocieron parte de mi historia, es que se decidan. Es un deporte divertido y que permite descubrir con nuestro cuerpo cosas que jamás pensamos en lograr.