Las autoridades del la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentaron la “pre elaborada de pequeño contribuyente”. Se trata de una opción que brindará a pequeños contribuyentes una mayor facilidad para la creación de declaraciones.
En el régimen de Pequeño Contribuyente, ahora podrán realizar su declaración de impuestos de forma menos compleja a través de la aplicación de facturación electrónica (FEL) y con información sugerida por el sistema, informó el jefe de la institución, Marco Livio Díaz.
Foto: SAT
Las personas inscritas como pequeño contribuyente, pequeño contribuyente electrónico, especial de contribuyente agropecuario y electrónico especial de contribuyente agropecuario, podrán realizar su declaración y el pago de sus impuestos mediante la aplicación FEL, la aplicación sugerirá el periodo a declarar, mismo que podrá ser modificado por el usuario.
Esta herramienta también generará la facturación electrónica realizada durante el periodo elegido y calculará el impuesto a cancelar en los bancos del sistema. De acuerdo con la SAT, los contribuyentes pueden programar declaraciones a cero para evitar caer en omisos.
Según la SAT, la Aplicación FEL consiguió que el 72% de los contribuyentes utilizara esta herramienta durante el 2023. Según el jefe de la Administración Tributaria, más de 680 mil (683,778) son pequeños.
Con información de Prensa Libre y Soy502.
Foto principal: AGN