Esta herramienta permite que los empleados que deben ir a su oficina durante la pandemia puedan evitar ser contagiados al utilizar una serie de reportes.
La reapertura del país durante la pandemia del COVID-19 ha permitido que varios espacios laborales vuelvan a funcionar. Sin embargo, el riesgo continúa existiendo y los patronos buscan maneras para proteger a sus colaboradores y clientes con las mejores medidas de higiene, así como un distanciamiento social considerable.
Algunos espacios de oficina, los cuales se han recomendado por las diferentes autoridades para mantener el teletrabajo por los altos riesgos de contagio, aún han requerido de cierto número de personal. A pesar que se suele mantener un número limitado de participantes para evitar romper con el distanciamiento, es necesario llevar un control de las personas. Con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19 en las empresas, Unity Willis Towers Watson ha desarrollado una solución única e integrada, llamada Safe @ Work. Esta permite gestionar el riesgo en las compañías por medio de un sistema de monitoreo que genera reportes para sus controles internos.
Esta solución está diseñada en una plataforma para empresas y es un grupo de herramientas que permiten establecer protocolos de seguridad adecuados, monitorear el estado de salud de cada uno de los trabajadores y tomar decisiones basadas en los resultados que contribuyan a la continuidad del negocio.
“Safe @ Work surgió de la necesidad que nos planteó una empresa en Panamá, de gestionar los riesgos asociados al COVID-19 entre sus colaboradores y también de contar con una solución eficaz y sencilla para manejar y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades. Estamos complacidos de ser la empresa pionera en el desarrollo de este tipo de soluciones, logrando posicionarnos como referentes de la industria a nivel mundial”, explicó Jean Ducruet, líder de Innovación de Unity Willis Towers Watson.
¿Cómo funciona?
Safe @ Work tiene una vinculación con Unity APP. Cada colaborador debe llenar una primera encuesta en la cual se evalúa la condición de salud y de esta manera determinar condiciones de alto riesgo ante el posible contagio del COVID-19. Gracias a este procedimiento, la empresa puede tomar las medidas necesarias para proteger a estos colaboradores.
A partir de este primer procedimiento, Sage @Work debe realizar un seguimiento diario junto con los empleados de la organización. Todos los días, los miembros del equipo de la entidad deben llenar una segunda encuesta. Depende de las respuestas presentadas, la herramienta brinda un salvoconducto que le da una habilitación para llegar a la oficina. Esta debe ser mostrada al momento de su arribo. Cada día que los miembros realicen estas encuestas, la empresa tendrá un análisis de la salud del equipo de trabajo y estas pueden ser usadas para crear estrategias para la continuidad de la asistencia a la oficina o de las medidas de higiene. En caso que una persona declare que tiene síntomas o estuvo en cercanía con alguien que resultó positivo por COVID-19, la herramienta realizará una recomendación automática para quedarse en casa.
¿Crees que este tipo de herramientas marquen la forma de ir a la oficina en los siguientes meses o años?