Uno de los sectores que más se ha visto afectado son los artistas y las personas dedicadas a los espectáculos públicos, debido a las regulaciones que se han hecho para detener la enfermedad.
Los circos grandes también han cerrado, uno de ellos es el Cirque du Soleil que se declaró en bancarrota por no realizar espectáculos y ha despedido a todos sus artistas.
Pero, otros más pequeños han buscado la forma de no quedar en el olvido y tampoco se han rendido, así que han continuado con sus funciones.
Circo Segovia
El circo Segovia ha innovado la manera de presentar sus funciones y que el confinamiento no afecte tanto su trabajo. Para ello han decidido retirar el área de asientos dentro de la carpa, en su lugar lo han abierto para que las personas vean su show desde sus vehículos.
También, para evitar la propagación de la enfermedad.
El circo Segovia es una empresa familiar que se ha caracterizado de ir de generación en generación y ahora no quieren perder la oportunidad de continuar con la tradición de llevar alegría a las personas.
Por ahora, el circo está ubicado en el municipio de Tecún Umán, San Marcos. El personal espera que esta crisis no continúe, para que se puedan trasladar a otros lugares y llevar la diversión de una manera diferente.