“Quiero ser un pintor y arquitecto famoso”.
A su corta edad ha demostrado que no importa de dónde se viene, si alguien quiere cumplir sus sueños lo puede hacer con trabajo honesto, dedicación y perseverancia.
Jeffry Rodríguez Toc es un claro ejemplo de las cualidades mencionadas anteriormente. Con 13 años de edad, su pasión por el dibujo lo ha llevado a abrirse campo en su comunidad y muy pronto internacionalmente.
“Inicié desde que era muy pequeño. A mí me llamaba la atención rayar las paredes, las hojas de papel bond y cualquier objeto que encontrara”.
Conforme pasaba el tiempo, Jeffrey encontró en los países un amor al arte. “Los países me gustan, entonces decidí dibujarlos y pintarlos”.
En 2014 el pequeño pintor tuvo una de las mejores oportunidades de su vida. “Participé en mi primer concurso y la temática era plasmar los lagos de Guatemala”.
El concurso nacional de dibujo ¡Qué vivan nuestros lagos de Guatemala! Fue la plataforma que dio a conocer su talento. “Puse todo mi amor, emociones, pensamientos y plasmé todo lo que sentía por el lago”. “A los días me llegó la noticia que ocupé el tercer lugar a nivel nacional”.
Al ganar el concurso, se dio cuenta que esto es lo que realmente le gusta, la motivación por seguir dibujando y pintando persiste hasta hoy. “Yo sabía que tenía un gran futuro en el mundo de la pintura”. “Seguí practicando mis dibujos en los cuales cada día mejoraba más”.
Soy Barcelonista de corazón.
Los años transcurrieron y en 2017, Jeffry dio un salto más en su carrera artística. “Empecé a pintar con óleo. De igual forma me centraba en los paisajes y conforme el tiempo fui mejorando en esta nueva etapa”.
Ahora tengo muchos cuadros disponibles.
Tras la crisis de la pandemia del COVID-19, el pequeño pintor ha utilizado el tiempo para continuar con nuevas técnicas. “Como no se podía ir a clases aproveché el tiempo para seguir pintando”. “Empecé a pintar animales a colores y me gustó la técnica y ahora los hago en lienzo”.
Cuadros de 11 x 9 tienen un precio de Q150.
Desde personajes famosos, jugadores y cantantes también han sido parte de esta nueva etapa. “Nunca recibí clases. Mi mamá se dedicaba a la pintura, ella me motivó desde pequeño, me inspiró a pintar. Yo solito lo aprendí”.
Como todo niño tiene metas y sueños a largo plazo. “Yo quiero ser un arquitecto y pintor famoso. Tanto la arquitectura como el arte van de la mano”.
Si quieres comprar un cuadro de Jeffry Rodríguez Toc puedes comunicarte al 54887707. ¡Apoyemos al talento guatemalteco!