“He estado trabajando de esto desde que inició la pandemia”.
Luis Ángel es un joven de 23 años de edad que a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, es otro de los guatemaltecos que ha sido afectado duramente por la pérdida de empleo. “Anterior a esto trabajaba en una litografía e imprenta ubicada en la avenida Petapa”.
Tras ser despedido, Luis Ángel tomó la decisión de buscar una oportunidad de empleo, pero la situación no fue fácil.
Búsqueda tras búsqueda, cada intento era fallida, el joven tomó la valiente decisión de crear su propia oportunidad. “Mi papá tenía una bolsa de Uber Eats, porque trabajaba de eso, entonces lo tapé y cambié de nombre”. “Lo más difícil de esto ha sido aguantar burlas y humillaciones por ciertas personas que creen que este tipo de trabajo es para discriminarlo”.
Mandaditos Express fue la solución de Luis Ángel para salir adelante ante la crisis económica. “Gracias a Dios sí he tenido buena respuesta, sobre todo de personas de la tercera edad y mujeres amas de casa con niños pequeños”.
Desde muy temprano se prepara para salir a la calle y prestar su creativo servicio, eso sí, Luis debe caminar todo el día. “Me levanto a las 8:00 a.m., luego llego a mi casa a almorzar y de nuevo vuelvo a la calle a realizar los mandados”.
“Lo realizó a pie porque quiero demostrar que no es necesario que tengas un transporte para salir adelante”.
Los precios oscilan desde los Q10 hasta los Q40, que depende de la distancia del mandado. “Solamente realizo los mandaditos en la zona 21”, pero me gustaría que otras personas lo realizaran en la zona donde viven.
“Si no los contratan en alguna empresa, pues Mandaditos Express es una forma de salir adelante”.
Puedes usar tus piernas para trabajar solo es cuestión de tener, fe y actitud.
Luis Ángel.
Su mayor meta en la vida es convertirse en Ingeniero en Sistemas.
“Me pueden contactar solo por vía WhatsApp al número 47553943”.