Seguramente y en más de una ocasión has dicho esta frase: “No tengo qué ponerme”, a pesar de tener el clóset lleno de ropa que muchas veces no usamos y acabamos poniéndonos lo mismo de siempre.
Clóset Cápsula
Y ante el dilema de no saber qué usar, llegan soluciones como el clóset cápsula, que es un conjunto de prendas básicas combinadas de manera inteligente, que te brindan mayores opciones a la hora de vestir y que no parezca que estás usando lo mismo.
Esta idea no es algo nuevo, pues viene de los años 70 cuando Susie Faux, dueña de una boutique, aseguró que una mujer solo necesita: dos pantalones, un vestido o falda, un abrigo y dos pares de zapatos y carteras para lucir con buen estilo y no, no es ninguna broma.
Donna Karan, una famosa diseñadora, lanzó una colección en 1985 llamada “7 easy pieces”, en la que con solo 7 piezas mostraba cómo una mujer puede lucir muy bien sin necesidad de tener un almacén dentro de su armario.
Ahora la pregunta del millón: ¿Cómo lo hago?
Son cientos los blogs y vlogs que muestran tips de cómo armar tu propio clóset cápsula y la forma en la cual una simple blusa blanca, se transforme en tendencia. Por ello, te dejamos los siguientes tips para que comiences a experimentar:
Ordena tu ropa: ¡sí! Para saber qué es lo que tienes, lo que te queda (especialmente durante esta cuarentena) y lo que ya no te gusta. Seguramente encontrarás muchas prendas que ya no necesitas y podrás donarlas a alguien más.
Elige un determinado número de prendas: según la época del año escoge la ropa para esa estación, si es invierno dale prioridad a los abrigos, suéteres, pantalones y botas. Así solamente esas que escojas usarás. Así evitarás comprarte algo cada vez que veas una página en línea.
El número lo determinas tú, aunque algunos expertos recomiendan entre 33, 37 y 40. ¡Ojo! Porque incluyes zapatos, carteras, blusas, jeans, entre otros.
¿Qué pasa si caes en la tentación de querer comprar? Claro, puedes comprarte algo, pero la regla de oro es que cada vez que incluyas algo a ese número de piezas que escogiste, también algo tiene que salir.
Beneficios
- Ahorras tiempo pensando qué ponerte.
- Ahorras dinero al comprar algo que crees que necesitas, pero en realidad no.
- Explotas tu creatividad para combinar con poco.
- Al momento de comprar, podrás elegir de mejor manera viendo a largo plazo.
¿Te atreves a implementar este tipo de clóset?