Secundino Lorenzana Lemus tiene 82 años y pese a su edad, todos los días recorre las calles de Villa Nueva y ofrece su servicio de reparación de zapatos. Él y su esposa viven en una situación de precariedad, y sus 3 hijos no pueden apoyarlos, ya que su situación económica es similar a la de sus padres. Sin embargo, el ánimo positivo de Secundino lo levanta cada mañana para traer el pan a la mesa.
Su historia llegó a la organización Sé Feliz Guatemala, quienes se dedican a apoyar a los comerciantes informales de la tercera edad que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, por medio de su programa de apadrinamiento. Por ello, conscientes de que la empatía, responsabilidad social y solidaridad formarán parte de la vida de todos, ahora buscan a personas que puedan apadrinar a Secundino.
¿Cómo hacerlo?
Por medio de las redes sociales de @sefelizguate puedes solicitar información sobre cómo apadrinar a un comerciante informal. Recuerda que cada aporte puede contribuir a dignificar la vida de Secundino y su esposa, dos personas de la tercera edad que necesitan de tu ayuda para acondicionar su hogar acorde a sus necesidades.