Como parte de los programas de Fundación Tigo que buscan la sensibilización y fortalecimiento de la sociedad, Enseñanza Tecnológica utiliza la educación para promover el uso responsable de las tecnologías de información (TIC), tales como internet y redes sociales.
El programa busca el fortalecimiento de la comunidad educativa, específicamente docentes, en temas de protección y acompañamiento en la vida digital de niños y niñas en Guatemala. Por ello, Fundación Tigo capacita a maestros de nivel primario, con el fin de ayudar a la creación de un entorno amigable y sano para la niñez.
El propósito principal del programa es no sólo capacitar sino también sensibilizar a los adultos sobre la importancia de su rol en el acompañamiento y guía que los menores de edad necesitan al utilizar internet y redes sociales.
Enseñanza Tecnológica se basa en cuatro pilares fundamentales: Proteger, orientar, inspirar y empoderar.
El propósito de capacitar a maestros es que ellos puedan transmitir directamente los contenidos a los niños en las aulas, por medio de una metodología y materiales pedagógicos adecuados. De igual forma, se busca involucrar no sólo a los niños, sino también a los adultos, sobre la importancia de tener buenas prácticas en el uso y manejo de internet y redes sociales, pues su rol es fundamental para lograr una crianza tecnológica responsable de los menores.
Con los conocimientos adquiridos por medio de este programa, tanto adultos como menores, cuentan con herramientas para prevenir y defenderse ante los posibles peligros del uso inadecuado de la tecnología.