Mujer guatemalteca, sinónimo de decisión y persistencia
El mundo actual está lleno de almas creativas que, a través de mucho esfuerzo y ganas de evolucionar, han llegado a sitios que jamás imaginaron. La constante demanda de participación en el área tecnológica ha dejado a un lado a muchas mujeres guatemaltecas que no han tenido la oportunidad de poder dominar el tema, y como resultado, su desarrollo se ha visto, de alguna manera, estancado. Tigo se percató de ello y creó una herramienta de cambio.
Conectadas es el nombre de su programa, que busca promover el uso de la tecnología móvil como una herramienta que les permita a las mujeres guatemaltecas evolucionar en los proyectos que cada una se plasme. Tigo y Sheva se han unido para capacitar a estas mujeres en el uso adecuado de diversas aplicaciones móviles. El conocimiento aprendido es evaluado y si lo requiere, reforzado para un mejor resultado.
30 mil mujeres han sido beneficiadas con este programa, siendo un proyecto que no solo ha permitido que varias guatemaltecas soñadoras se involucren en el mundo tecnológico, sino también les ha permitido tener las herramientas adecuadas para transformar sus vidas.
¡Los interesantes proyectos, sueños e ideas de mujeres guatemaltecas han brillado mucho más!