La mayoría de usuarios añoramos esa época en la que nuestros muros de Facebook, el Timeline de Twitter e Instagram se mostraban en orden cronológico, es algo que no regresará en ninguna plataforma. Pero los responsables de Instagram acaban de darnos un poco más de luz sobre el ¿cómo? funciona el algoritmo que muestra lo más “relevante” que nos pueda interesar, esto es lo que dijeron:
Los usuarios se perdían aproximadamente el 70 por ciento de todas las publicaciones, y el 50 por ciento de las publicaciones de sus amistades, esta fue la razón por la que en julio del 2016, se abandonara el orden cronológico.
Este se reemplazó por un algoritmo que aún hoy puede ser algo confuso para algunos usuarios, pero afirman que de esta forma, los mismos pueden ver el 90 por ciento de las publicaciones de sus amigos, y pasan mucho más tiempo en la aplicación.
¿Cómo funciona?
Utilizan el aprendizaje automático para crear un feed único para cada usuario, dicen que incluso si dos personas siguen exactamente a las mismas cuentas, el feed será diferente en función de cómo se interactúa con dichas cuentas.
Interés:
El algoritmo te muestra publicaciones “interesantes”, basándose en tus interacciones anteriores, mide la importancia que pueden tener otras publicaciones similares.
Recientes:
La aplicación trata de priorizar el contenido nuevo, sobre otro que pueda interesarte, pero que ya pasaron algunos días o semanas desde su publicación.
Relación:
Mientras más interactúes (likes y comentarios) con una persona, más se te mostrará contenido de esta.
Otros factores que influyen en el contenido que se te muestra, es la frecuencia, si eres un usuario fiel de Instagram y entras todos los días, vas a ver contenido reciente, por el contrario, si eres un usuario eventual, la aplicación te va a mostrar contenido variado desde la última vez que entraste. Si sigues a mucha gente, se te mostrará contenido diverso tratando de no repetir usuarios, y el tiempo que pases en la aplicación, si la consultas en periodos cortos de tiempo te mostrará las mejores publicaciones. Si eres de los que scrollea para verlo todo, te mostrará cosas más recientes y más “cronológicas“.
¿Y tú, prefieres ver solo los posts más relevantes, eres de los que te gusta stalkear para ver todas las imágenes, o de los que solo ve las historias?
Fuente: TechCrunch