El 22 de diciembre se escribió una importante pieza de la historia #Falcon9 imagen

Aunque fue un hecho poco reconocido, el 22 de diciembre se ha escrito una importante parte de la historia de la humanidad con el inicio de la era de los cohetes espaciales reutilizables.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ese día escribí en mi perfil personal de Facebook:

“Una importante pieza del futuro de la humanidad para los próximos 100 años se escribió el día de hoy.

El exitoso y dramático lanzamiento del #Falcon9 supone la primera vez que tanto la NASA como una agencia del Gobierno de USA deciden utilizar un cohete reutilizable para una de sus misiones.

En 10 años, gracias a SpaceX los viajes interorbitales serán cosa común y del día a día. Un esfuerzo tecnológico impresionante que genera esperanza para nuestra especie y que incrementa la sostenibilidad de nuestro planeta.

Aunque no lo pude ver en vivo, me siento agradecido de vivir esta transición tecnológica que se esta dando actualmente.

Este acontecimiento de que un cohete se pueda reutilizar (incluso 24 horas después) abre una nueva etapa tecnológica que nos llevará a más lejanos horizontes.” 

Y es que el lanzamiento en si desde una perspectiva “visual” fue impresionante. Hasta el día de hoy muchas personas siguen pensando que se trato de un Ovni (acá un video publicado en Twitter en la cuenta de Danny Sullivan donde se ve casi todo el lanzamiento en modo resumido). De hecho ese día el periódico ABC comentaba que “El cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, ha provocado un gran revuelo en las Redes Sociales“. Ese día, viernes 22 de diciembre su lanzamiento fue una de las notas más virales en medios digitales en Estados Unidos (Basado en datos de BuzzSumo). 

¿Porque esto es tan importante?

Imagina que si viajas hacia otro país en un avión tu tuvieras que pagar el vuelo completo y que encima ese avión no pudiera utilizarse de nuevo, sino que hubiera sido diseñado exclusivamente para tu viaje. Seria un vuelo con un costo exorbitante. Algo similar es lo que ocurre en la actualidad en la industria aero espacial. Los cohetes se diseñan específicamente para una misión y luego son desechados porque en muchos casos no hay modo de recuperarlos de nuevo luego de ser enviados a órbita. Los desarrollos tecnológicos de empresas como SpaceX o Blue Origin están haciendo que esto quede en el pasado y que ahora enviar carga espacial sea mucho más económico ya que lo que se busca es que los cohetes puedan ser reutilizables. 

Ahora imagina un mundo donde todas aquellas fabricas que contaminan el planeta puedan ser migradas a órbita y que todos los desechos ya no sean almacenados en el planeta sino que sean enviados directamente al Sol para ser destruidos. Este es un futuro no muy lejano al que se nos abren las puertas con estos desarrollos tecnológicos. El futuro y una nueva era para la humanidad ha sido marcado con estos acontecimientos. Y soy feliz de poder vivirlos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte