Trazos que aparecen en el cielo y dibujados por colores que iluminan la noche. Bailando sin cesar sobre el frío viento ártico. Las auroras boreales, un fenómeno atmosférico provocado por la radiación solar, es uno de los atractivos naturales más impresionantes para un viajero, algo único en la vida.
Las mejores historias nacen de aquellas que puedes compartir, algo que Iván Castro ha comenzado. Fotógrafo profesional y embajador de Sony, ahora viajero por el mundo para plasmar su mirada en una foto y que usará su experiencia para ayudar a nuevos viajeros.
Iván ha entregado su vida a la fotografía y hoy se ha vuelto su todo. Desde Bariloche, Argentina, hasta el Círculo Polar, pasando por Finlandia y Groenlandia, son algunos de los muchos destinos a los que su cámara lo ha llevado.

Sus fotografías son vistas por millones, pero la experiencia es algo que Iván disfruta. Los últimos 3 años, se ha dedicado a transmitir la alegría y sorpresa que él sintió la primera vez que vio una aurora. Noruega será la sede de su tour fotográfico en su tercera edición.
Aurora Hunter Photo Tour
No necesitas saber de fotografías o cámaras, ser bilingüe o equipo profesional. El Aurora Hunter Photo Tour es un curso de fotografía único, en el cual Iván te acompaña en la caza de aurora boreales y para aprender a tomar fotos de ellas. El próximo 9 de diciembre emprenderá su viaje junto a quienes han decidido acompañarlo.
Apoyado por su experiencia y, claro, ha dedicado años en estudiar el proceso fotográfico de este fenómeno, lo cual lo ha hecho un instructor ideal para esta aventura. Respaldado por marcas como Sony y de la cual es embajador latinoamericano.

¿Cómo es el viaje?
La experiencia será del 9 al 19 de diciembre de este año en Noruega. Oslo, Mo I Rana y Svalbard son algunas de las localidades que visitarán para poder ver las auroras y con oportunidades de días libres para conocer las ciudades.
Cabe recordar que Noruega es un país con poca población, lo cual hará el viaje por momentos en medio de la nada, dentro de un bosque nevado, donde el GPS es lo único que puede saber dónde estás y en la profunda oscuridad. Los viajeros tendrán una experiencia única al visitar lugares icónicos como el búnker del fin del mundo o playas repletas de glaciares.

Llegar a estos lugares, tan alejados de cualquier persona, hace disfrutar de una paz profunda, donde las estrellas y la luna iluminan el camino. La espera bajo la nieve por alguna señal de las auroras mientras en comunidad platican, cuentan chistes e incluso, relata Iván, comparten Tortrix y crispines.
Este viaje es abierto al público y sin requisito alguno, donde incluso extranjeros ya están apuntados a esta travesía. El costo que incluye traslados dentro de Noruega, hospedaje y todos los tiempos de comida es de US$5 mil. Para entrar a este país, únicamente necesitas tu pasaporte.

Puedes visitar la página oficial del viaje si estás interesado en la aventura o ponerte en contacto con Iván Castro.
Un soñador que ahora ayuda a cumplir sueños. Iván está preparado para esta nueva aventura y hacer sentir a sus acompañantes la misma felicidad y satisfacción que él sintió la primera vez que logró ver a las auroras boreales.
¿Te gusta la fotografía y viajar? ¿Te imaginas en esta experiencia?
Si te gustó esta nota estoy seguro que también te guste La industria de las guitarras está por fallecer.