Barcelona pierde y se complica en la Liga
Tan solo han pasado cuatro días desde que el FC Barcelona lograra una de las gestas más memorables de la historia de la Liga de Campeones de Europa. La precisión y contundencia del cuadro catalán elevó considerablemente la ilusión de sus aficionados, mismos que celebraron sin límites la clasificación.
Los técnicos aseguran que en el fútbol las victorias o las derrotas tan solo duran unos días. Con la moral por los cielos, el Barcelona realizó varios cambios respecto a la alineación que presentó a mitad de semana, los cuales no lograron refrendar lo actuado ante el PSG.
El astro argentino, Leo Messi, no contó con los espacios necesarios para guiar al Barcelona, equipo que se vio maniatado por un ordenado y entregado cuadro del Deportivo La Coruña.
Contrario a lo que se esperaba, Ter Stegen tuvo una mañana con mucho trabajo, al punto de permitir la primera anotación del equipo de La Coruña al minuto 40 por medio de Joselu.
Al regresar del descanso los dirigidos de Luis Enrique tomaron el control del partido. El uruguayo Luis Suarez venció la resistencia de Germán Lux tan solo un minutos después del reinicio del encuentro.
El cuadro catalán tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, mismas que fueron desperdiciadas.
El orden e ímpetu del cuadro local le permitió ponerse en ventaja con gol de Alex al minuto 74, ventaja que no perdería.
El Barcelona pierde ante un rival inesperado y tendrá que aguantar el embate del Real Madrid por la punta de la Liga de las Estrellas.
Deportivo La Coruña
Joselu (40)
Alex Bergantiños (74)
FC Barcelona
Luis Suarez (46´)
Fotografía por: ESPN Deportes