Por Alejandro Bonilla.
Resumen de la jornada 30
Una jornada bastante movida y con mucha presión para el Barcelona, que comenzaba el día dependiendo de ellos mismos, ya que necesitaban una victoria para que el título de Liga estuviera casi en sus manos. Pero, en su visita al nada fácil Sevilla no pasaron del empate y dejaron la oportunidad de oro al Real Madrid, que si ganaba su partido sería líder por diferencia de goles o por haber ganado el clásico español.
Durante el partido hubo una jugada que generó polémica. La patada de Diego Carlos a Messi que ocasionó pleito entre ambas escuadras. Esta jugada antes del pleito comenzó con un puñetazo de Messi. Pese a los esfuerzos del cuadro Culé la sólida defensa de los sevillanos hizo que el encuentro se fuera tablas.
¿Messi debió ser expulsado?
El Real Madrid logró una victoria en el Estadio Municipal de Anoeta frente a una siempre difícil Real Sociedad, en un partido que estuvo lleno de polémica. Todo comenzó con el penal marcado a favor del cuadro merengue, el cual fue convertido por Sergio Ramos, el árbitro Andújar dijo que hubo contacto de Llorente a Vinicius, pero en las repeticiones se evidenció lo contrario. Luego al transcurrir los minutos, los vascos lograron el empate con un riflazo desde fuera del área, sin embargo, no subió el marcador por un supuesto fuera de juego de Portu que tapaba la visión al belga Thibaut Courtois cancerbero merengue. A los pocos minutos, Benzema marcaba el 2-0 que fue a revisión del VAR por mano del ariete francés, pero al final el gol fue otorgado. Parecía que todo estaba ya decidido, pero la Real Sociedad no había dicho su última palabra. Merino marcó el 1-2 en el minuto 83 que le dio aire al equipo vasco para intentar darle la vuelta al marcador. Pero fue muy tarde, ganó el Madrid y asumió el liderato de liga.
¿Te parece que hubo penalti contra Vinicius?
En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar.
Palabras de Piqué después del partido:
“Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga. Vamos a hacer todo lo posible, pero supongo que se va a perder por muy pocos puntos. Ya no dependemos de nosotros y será difícil que el Madrid pierda puntos. Al ver las dos jornadas que llevamos, será complicado, aunque lo vamos a intentar”.
Protocolo sanitario
Durante el partido, los futbolistas tuvieron su propia botella de hidratación personal, los integrantes del staff llevaron guantes y mascarillas a excepción del entrenador. Al momento de terminar el primer tiempo los jugadores se desinfectaron las manos y procedían a cambiarse el uniforme. Durante el partido cuando el balón no estaba en juego era desinfectado. Al terminar los juegos las entrevistas fueron realizadas a distancia.