La crisis del COVID-19 ha dejado a muchos guatemaltecos sin trabajo, este es el caso de los más de 2 mil empleados nocturnos de Guatemala, que están conformados por meseros, bartenders, cocineros, cajeros, entre otros. Al no tener ingresos económicos se las han ingeniado para llevar alimentos a sus hogares. Han tocado puertas para buscar apoyo y así lograron que una persona les diera un espacio para que realizaran un car wash.
En el car wash se van turnando por día para que todos puedan atenderlo y conseguir víveres, ya que ellos piden que las personas paguen lo equivalente en efectivo en comestibles entre los Q15, Q20 y Q25 según el tipo de vehículo. Realizan lavado, limpieza y sanitización en cada auto.
“Hay días que el movimiento es bajo, pero confiamos en Dios para salir adelante”.
Sin embargo, son muchos y a veces el clima o el bajo movimiento en el lugar les ha complicado reunir suficiente para las familias. Si deseas apoyarlos puedes ir al car wash ubicado en la Calzada Roosevelt 9-65, zona 11, parqueo IBIZA o comunicarse con Carlos Zabaleta al número 3007-3557.