“Mi perrita fue asesinada por la ignorancia y falta de valores de estas personas”
Andrea es dueña de cuatro perros, entre ellos un bulldog francés. Por la situación de la pandemia se mudó a San Lucas Sacatepéquez, por ello solicitó recomendaciones para llevar a grooming a su equipo canino, en un lugar de confianza que estuviera cerca. En un grupo de WhatsApp le recomendaron la peluquería canina COLITAS EN MOVIMIENTO, ubicada en Ciudad Vieja Sac. zona 6, dentro del residencial Villas de San Miguel. Cuando los contactó para solicitar una cita, le ofrecieron una promoción para todos, así que aceptó.
Llegaron dos personas en un vehículo a traerlos, uno de ellos era Xavi Agustín, que junto con su esposa, manejan el negocio. Al principio los trataron bien, sin saber que una de las mascotas de Andrea ya no volvería viva.
Cuando retornaron a su casa a dejarlos, Andrea se llevó la desagradable sorpresa de que Berna había fallecido, debido a que a ninguna persona los cuidó de regreso en la carretera. La perrita estaba colgada de uno de los sillones del carro, ahorcada con una cadena.
Cuando entregaron a los perros y el cadáver de Berna, Guillermina Morales, una de las dueñas, indicó que lo lamentaba mucho, preocupada por lo que había pasado le comentó que se responsabilizaría por lo sucedido. En ese momento, Andrea lloraba y no podía pensar, así que le preguntó si podrían hablar al siguiente día para resolver algo.
Al otro día le escribieron a Guillermina y no contestó, así que la llamaron. Lamentablemente, menciona Andrea, la actitud de Xavi Agustín, socio y esposo de Morales fue diferente. Él contestó: “Fue un accidente, nosotros no tenemos por qué responsabilizarnos, ustedes tienen la culpa porque decidieron enviarlos al grooming con nosotros, era un bulldog francés, es como que enviaran un Ferrari a un taller cualquiera”.
Asimismo, Agustín le indicó que su esposa está embarazada y no puede atender esos problemas porque corre peligro, así que le pidió a Andrea que se comunicara con su abogada, que ya estaba enterada del caso.
Andrea al revisar de nuevo la página de Facebook en donde los contactó, se dio cuenta que había sido borrada y que solo dejaron activa la cuenta de Instagram.
“Es absurdo, que las personas que brindan un servicio como este, en el que se trabaja con vidas, no estén preparadas ni calificadas para responder después de una negligencia”, narró Andrea, dueña de “Berna”.
Paola Flores García, abogada de los esposos propietarios de la estética canina, le envió un audio amenazante a Andrea y su familia, les indicó que ya había una demanda por difamación hacia sus clientes.
Escúchalo aquí.
Según Andrea, algo no le parecía sobre esta abogada y que los amenazara, así que llamaron al Colegio de Abogados y preguntaron si estaba registrada, en donde les dijeron que no. Al final como ya no hubo respuesta procedieron a ir al Ministerio Público (MP) y presentar la denuncia contra ellos.
Realizó una publicación en Facebook y contó su historia. Agustín le contestó un mensaje en el que suponía que Andrea maltrataba a su mascota. “Ahora resulta que maltrato a mis perritos y soy una ladrona”, expresó
“Tratar con perros o cualquier mascota es una responsabilidad que no es un juego como estas personas creían, son vidas que tienen en sus manos. Uno los ama como hijos, no como un producto que se adquiere, pierde o rompe y repone solo con un perdón”, finalizó.