Nada como una cuarentena para ponernos al día con las películas o series que no hemos vistos por la falta de tiempo, el tedio cotidiano, el tránsito pesado, malos jefes, estrés y delincuencia común. Sí, el Séptimo Arte puede salvarnos de una crisis claustrofóbica. ¿Ya te pusiste al día con las películas que participaron este año en los Oscar? Bueno, ahora tendrás tiempo para verlas todas. Flixtor.to o Popcorn movies.
Ahora viene un listado que hará que la cuarentena hasta el 31 de marzo sea llevadera, amena e interesante. Se la pasarán tan bien que después le agradecerás al coronavirus que haya unido a tu familia y nadie haya salido enfermo.
Top 5 de Cine
Jojo Rabbit
Aunque no lo creas es una comedia negra llena de sarcasmo, inocencia y te dejará pensando. Se ubica en Alemania, en los últimos destellos del régimen nazi. Nuestro protagonista es Jojo, un niño que forma parte de la juventud de Hitler. Jojo admira tanto al dictador que hasta tiene diálogos con él. La trama se complica cuando el niño descubre que una chica judía vive escondida en una pared falsa de su casa. El niño se da cuenta de que los judíos no son como Hitler, los pinta y empieza a desengañarse del Tercer Reich y de su amigo imaginario. Está dirigida por Taiki Waititi, quien también dirigió Thor Raganarok. La película desnuda las contradicciones de las ideologías absurdas. Tiene mucho corazón y renovarás tu fe en la humanidad.
Marriage Story
Para verla es necesario que tengas una caja pañuelos cerca, así no gastas rollos de papel. Este relato nostálgico sobre el amor y las relaciones te dejará a “moco tendido”. Trata sobre la ruptura de un matrimonio y el recuerdo de sus vivencias como pareja y todo lo que renunciaron como personas para estar con su “media naranja”. Cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver y la ganadora del Oscar Laura Dern como la maléfica abogada. Si quieres saber quién gana en el eterno pulso entre el hombre y la mujer, pues te ahorramos el suspenso: la abogada, y así es en la vida.
Joker
Una película de origen del antihéroe. Es cruda, feroz y difícil de asimilar que te dejará temblando. Cuenta la historia de Arthur Fleck, quien se gana la vida como payaso y cuida a su madre. Fleck sufre de una enfermedad mental que lo hace reír compulsivamente. De pronto se entera de que el plan de salud que le da sus medicinas será cancelado y es por esta injusticia que pierde los estribos. Una serie de eventos violentos lo convierten en el Joker y, por consiguiente, en el símbolo de una sociedad que se destruye ante la desigualdad. La actuación de Joaquín Phoenix es espeluznante. Te dejará con la boca abierta.
El Irlandés y Once Upon a Time in Hollywood
No te quejes por lo largas que son. Ahora tendrás tiempo y recuerda que en una sentada te veías 10 capítulos de la Casa de Papel, así que no hay excusas. Estas dos obras de arte están dirigidas por Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Ambas superan las 3 horas. En el caso de El Irlandés, yo, por ejemplo, ni las sentí. Las actuaciones de Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci te hipnotizan. La historia te engancha y cuando aparecen en alguna escena te das cuenta por qué son los actores más importantes de la historia del cine. Mientras que Tarantino nos embelesa con esta carta de amor a una ciudad de Los Ángeles de los años 60. Es una historia ficticia. La dupla de Brad Pitt y Leonardo Dicaprio es de lo mejor. La música, ni se diga; en ambas películas podrás admirar lo mejor de la historia del cine.
Parasite
Ganó todo y fue por algo. La película surcoreana es aire fresco. Parece que vemos una comedia, pero de pronto se convierte en una lectura de clases sociales, suspenso con un desenlace inverosímil. Brillantemente dirigida por Bong Joon-ho. Es una clase de cine, guion y actuación. No habrá nadie que quede defraudado. Es una historia que tendrás que ver varias veces porque tiene muchos mensajes ocultos. Tanto así que te quedarás viviendo en esas casas extrañas con sótano a media altura pensando en la película. Disfruta de este nuevo cine. Joon-ho será uno de los grandes directores en los próximos años.
Series de Televisión
Breaking Bad
Acaba de ser coronada como la mejor serie de todos los tiempos; le gana por poco a The Sopranos y The Wire. Aunque esto depende de quién lo diga. Aquí, lo digo yo. Game Of Thrones se ahogó en el flamazo de dragón con esa 8ª. temporada de pena ajena. Eso no quiere decir que sea mala. Como sea, nos enfrentamos a la historia de Walter White, quien es diagnosticado con cáncer terminal y le angustia saber que no tiene dinero para dejarle a su familia cuando muera. Entonces decide convertirse en todo un rey de la metanfetamina, junto con su antiguo estudiante Jesse Pinkman. Son 62 capítulos. Sí, la primera temporada es un poco lenta, pero después no podrás detenerte. La serie termina con 100 puntos. Solo por Netflix.
Narcos
Esta es de las series más importantes de los últimos años. El nacimiento del cartel de Medellín y la vida del hombre más temido de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria. El narcotráfico en su máximo esplendor durante el final de los años 80 y principios de los 90. Después nos movemos a Cali y revisamos la historia de la otra mafia de Colombia: el cartel de Cali. Son tres temporadas donde acompañamos a los agentes del Drug Enforce Administration DEA para atrapar a los capos más poderosos de su tiempo. La franquicia de Narcos se mueve a México. Seguimos al poderoso “patrón” Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue uno de los más temidos en México. Asimismo, la creación de la Federación y los orígenes de los siguientes líderes, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. La mancuerna entre los gobiernos y el narco es indignante y en estas series es solo la punta del iceberg. Todas las temporadas te dejarán frío. Por Netflix.
The Outsider
Es de HBO y salió a principios de enero de este 2020. Basada en el libro Stephen King, The Outsider. Es un suspenso a cuentagotas que te dejará hipnotizado y aterrado. Brillantemente contada y narrada, The Outsider cuenta la historia de unos asesinatos que no tienen sentido. Cuerpos aparecen semidevorados en un pueblo perdido en EE. UU. Los crímenes son hechos por una persona que aparece en dos lugares al mismo tiempo. Su ADN coincide y hay pruebas de que está en ambos lugares. Es una serie de 10 capítulos que verás con terror. Su final te dejará temblando detrás de la puerta. Puedes verla en flixtor.to o la plataforma de HBOGO.
High Fidelity versión 2020
La película con protagonista masculino salió en el 2000. Ahora, a la plataforma Hulu le pareció interesante relanzar esta comedia romántica, solo que en versión femenina.
Basada en el libro de Nick Hornby High Fidelity, promete conquistar a las nuevas generaciones. Protagonizada por Zoe Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz, como Robyn Brooks, quien nos relata la lista de cinco novios que le rompieron el corazón. La serie aprovecha el momento en que los vinilos se ponen de moda. Si ya vieron la película y le tienen mucho cariño como yo y no les parecía este “reboot”, déjenme decirles que quedarán gratamente sorprendidos. Muy recomendable. Nada más sexy que una mujer que sabe mucho de música, si me preguntan. Es su primera temporada.
The Mandalorian
Si con el episodio IX quedaron ustedes decepcionados del mundo de Star Wars, les cuento que hay esperanza. La historia de acción de El mandaloriano fue una respuesta a nuestras plegarias. Al fin alguien se atrevió a contar algo nuevo y con otros personajes. Nada mejor que meternos en la historia de los cazarrecompensas. Sin duda, Bobba Fett fue un personaje enigmático que tuvo poco tiempo en la trilogía principal, cronológicamente hablando. El Mandaloriano ocurre luego del Episodio VI y nos narra la historia del antihéroe con corazón que está dispuesto a defender al desvalido. Te prometo que no te defraudará.