#JuntosSaldremosAdelante, así fue la unión de los medios y gobierno contra el coronavirus imagen

Medios de comunicación guatemaltecos y páginas del Gobierno de Guatemala compartieron un mensaje para mantener unida a la población frente al COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Tras el anuncio del presidente Alejandro Giammattei, sobre el primer fallecido por COVID-19 en el país, la conmoción e incertidumbre comenzó entre la población. A su vez, nuevas medidas para evitar la propagación del virus comenzaron.

La prohibición de eventos con más de 100 personas, suspensión de clases, ingreso al transporte público regulado y la cancelación de los eventos religiosos como las procesiones son algunas de las formas de evitar contagios por parte del Gobierno de Guatemala. Por otro lado, se solicitó a la población que evite salir de sus hogares a menos de que sea necesario.

El Gobierno de Guatemala, además de las diferentes medidas de seguridad, compartió la campaña #JuntosSaldremosAdelante y #UnidosContraElCoronavirus.

Foto: Gobierno de Guatemala

Los medios de comunicación de Guatemala se sumaron al llamado de las autoridades para poder prevenir contagios. Por ello, en las portadas de este lunes sobresale el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

Foto: Gobierno de Guatemala

Ante las medidas para evitar el contagio de COVID-19, Relato se une a la iniciativa #YoNoSalgoDeCasa y se vuelve el primer medio que usará el teletrabajo en todo su equipo. Por medio de diferentes plataformas digitales que permiten continuar la redacción y seguimiento a la emergencia sanitaria, Relato se une a la iniciativa de no salir de casa, mantener una buena higiene y trabajar virtualmente.

Una campaña que surgió en España

Los medios de comunicación guatemaltecos no han sido los únicos en enviar mensajes de apoyo y unión a la población por medio de las portadas. En España, tras intensificarse la crisis creada por el coronavirus y que ha afectado hasta 9 mil 942 personas, medios impresos se sumaron al mensaje de Salud Pública para luchar contra la crisis.

Para la edición mañanera, las portadas resaltaban el mensaje #EsteVirusLoParamosUnidos. ABC, El País, La Razón, El Mundo, entre otros periódicos, participaron en la campaña.

En redes sociales, el hashtag se volvió tendencia y miles de usuarios compartían en diferentes plataformas el mensaje de unión.

¿Crees que estas campañas ayuden a motivar a la población para mantenerse unida durante las medidas de sanidad contra el COVID-19?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte